14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Municipal sumó 14 puntos en el Torneo de Apertura. LA PRENSA / Uriel Molina

Municipal Jalapa con el plantel listo para el Torneo de Clausura

La única duda del Municipal Jalapa es si Leonidas Rodríguez podrá dirigir por el artículo que le impide dirigir en el Torneo de Clausura, en el cual deberá sumar rápidamente para evitar el descenso.

El Municipal Jalapa cuenta con que el Comité Ejecutivo de la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut) cambie el artículo de las Bases de Competencia que impide a un técnico dirigir dos equipos diferentes en un mismo campeonato, para concentrarse desde ya en su primer partido del Torneo de Clausura de Primera División, que despega el 15 de enero.

Y es que Leonidas Rodríguez, quien dirigió al Real Madriz en el Apertura, será el nuevo entrenador del Municipal Jalapa, expuso el representante del equipo Eslin Acevedo. El directivo jalapeño tiene fe en que se haga el cambio porque todos los equipos están de acuerdo y no afecta a nadie.

“En este caso no estamos quitándole el técnico al otro equipo, que es lo que busca evitar la Fenifut, porque él (Leonidas) quedó libre”, expone Acevedo, quien indicó que para mañana esperan una respuesta de la Fenifut sobre la regulación del artículo.

El representante del Municipal señaló que en el caso de que el artículo se mantenga igual ya tienen contacto con un técnico hondureño para que venga a hacerse cargo del equipo, en el cual desde ayer comenzó Rodríguez a dirigir los entrenamientos.

Acevedo sostuvo que el conjunto jalapeño ya está listo para comenzar hacerle frente al Torneo de Clausura. “Alí Castellanos, el segundo entrenador del equipo, anda en Honduras trayendo tres delanteros que son los únicos que se integrarán”, apuntó.

Además confirmó las salidas de los colombianos José Luis Rodríguez, Andrés Garzón y Camilo Quiñónez, más los nacionales Norman Solón, Leslie Caldera, Vladimir Jiménez y Giovanny Martínez.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí