14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Byron “El Gallito” Rojas solamente hizo una pelea en 2015 por estar a la espera de su oportunidad titular. LA PRENSA/GERMAN GARCÍA

Byron “El Gallito” Rojas podría disputar título interino de la AMB

Siempre el boxeo es el baile de las fechas, los cambios imprevistos y de las promesas menos cumplidas, a pesar de ello, el manejador de Byron “El Gallito” Rojas

Siempre el boxeo es el baile de las fechas, los cambios imprevistos y de las promesas menos cumplidas, a pesar de ello, el manejador de Byron “El Gallito” Rojas, Marcelo Sánchez, espera la confirmación oficial para que el 19 de marzo su pupilo enfrente al sudafricano Simphiwe Khonco, en lo que sería un combate por cetro interino de las 105 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

“En diciembre estuve en la convención de la AMB la cual se realizó con mucho éxito en Panamá, y gracias a la ayuda de Renzo Bagnariol, quien nos facilitó algunos contactos pudimos solicitar esa pelea, la cual nos dijeron que será aprobada, ya el promotor Derman, que dirige la carrera del africano tiene fecha lista y lugar. Será el 19 de marzo en Johannesburgo. Se hizo la petición formal y todo indicó que el combate sería aprobado”, explicó Sánchez.

“Byron está listo y Khonco también, el viene de perder ante el campeón Hekkie Budler en una decisión unánime, pero se mantuvo como número ocho en el ranking y Byron está de número 13”, aseguró el manejador.

¿ESTARÁ EN DUDA?

Hasta hace unas semanas se manejaba que Carlos “Chocorroncito” Buitrago estaba seguro de su chance titular en Tailandia ante CP Freshmart, por ese motivo había rechazado el interinato de la AMB en Panamá, debido a que pelearía con el campeón regular, no obstante, Buitrago afirmó que la fecha se mantiene, pero que los promotores tailandeses le mencionaron que quieren presentar a Freshmart y él (Carlos) en la misma velada, pero cada cual con diferentes oponentes.

De concretarse esas indicaciones que los promotores le comentaron a Buitrago, Rojas quedaría sin ese chance, pero sí la AMB la niega, todo irá como estaba previsto.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí