Gigantes dan otro paso en dirección a la Final de la Liga Profesional

Los Gigantes desplegaron todo su poderío ofensivo y ni siquiera repararon en la presencia del ex big leaguer Wilton López sobre el montículo, mientras construían una victoria 9-5 sobre los Tigres de Chinandega, que los ha dejado a un paso de la Serie Final.

Yurendell de Caster, despertó con el bate anoche e impulsó a los Gigantes. LA PRENSA/ROBERTO FONSECA

Los Gigantes desplegaron todo su poderío ofensivo y ni siquiera repararon en la presencia del ex big leaguer Wilton López sobre el montículo, mientras construían una victoria 9-5 sobre los Tigres de Chinandega, que los ha dejado a un paso de la Serie Final.

A su potencia al ataque, los Gigantes le añadieron un imponente espíritu competitivo y en medio de su violento oleaje, se pasaron llevando a López, quien solo sacó un out, y pulverizaron la combatividad de los Tigres.

El venezolano José Escalona, en labor de relevo, se apuntó el triunfo, mientras Wilton cargaba con la derrota, al tolerar seis hits y siete carreras limpias en un tercio de innnig. Ramón Flores y Yurendell DeCaster lideraron un ataque sureño de 14 hits.

A los Tigres los privaron de un legítimo jonrón salido del bate de Jonel Pacheco, pero el árbitro del jardín izquierdo, Jorge Alemán, decretó faul y a pesar del déficit que tenían, los felinos intentaban sacar las garras cuando el juez se equivocó.

WILTON TEMPRANEADO
Sin embargo, el momento decisivo del juego fue el tempranero ataque de los Gigantes contra López, quien toleró sencillos seguidos de Omar Obregón, Jimmy González y Wuillam Vásquez, para llenar las bases. Un boleto a Rubén Mateo inauguró el marcador (1-0) y DeCaster siguió con hit de dos anotaciones.

Una desventaja de 3-0 no era lo que habían imaginado los Tigres con López en el box. Sacó un out al dominar a Luis Alen, y cuando parecía en ruta hacia el enderezamiento, vinieron dos imparables más y un golpe, que ampliaron el marcador a 6-0 y sellaron su explosión.

David Rugama vino en su ayuda y no pudo impedir que otro corredor anotara y el score se movió a 7-0, mientras del otro lado de la acerca, Jonathan Loáisiga resolvía un segundo inning difícil y llegaba al tercero sin ceder anotaciones.

LOÁISIGA SALE POR LESIÓN
Los Gigantes castigaron a Rugama y lo explotaron, mientras la pizarra se movía a 8-0, tras cañonazos de De Caster, Dwight Britton y Ramón Flores, ya ante Jorge Bucardo, quien mediante un doble play, se salvó de una daño que parecía sería de grandes proporciones.

No obstante, Loáisiga debió salir por una ampolla en un dedo y Darrell Leiva lo relevó. Inició bien, pero en el quinto fue atacado y ahí se dio la dificultad con Pacheco, quien le disparó jonrón, pero el árbitro se equivocó y dijo faul.

El mentor venezolano de los Tigres, Raúl Chávez, se molestó y tras una protesta violenta terminó expulsado, pero los felinos perdieron un impulso que no sabemos hasta dónde pudo haber sido clave. Aún así, anotaron tres veces.

El propio Pacheco se encargó de acortar distancias a 8-4 en el sexto, cuando disparó doble remolcador ante Jonathan Aristil. Sin embargo, de lo demás se encargó Escalona, mientras sencillo de Britton y doble de Flores, ponían el juego 9-4.

Júnior Téllez terminó el trabajo por los Gigantes, no sin ceder otro doble remolcador del venezolano Pacheco, el out más complicado de la liga.

DETALLES

Wilton López en su peor salida, solo sacó un out, cedió siete hits y siete carreras, con una base y golpe, para cargar con la derrota. José Escalona se llevó el triunfo, mientras Ramón Flores de 4-3, con dos remolques, lideraba un ataque de 14 hits de la tropa sureña.

El curazaleño Yurendell de Caster, Dwight Britton y Anderson Feliz coleccionaron también dos hits por los rivenses que han quedado a un paso de la Serie Final. La batalla sigue en Chinandega mañana a las 6:00 p.m. con Paúl Estrada buscando la barrida, posiblemente ante José Piña.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: