14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LAPRENSA ARCHIVO

Gasolinas bajan y diesel sube este fin de semana en Nicaragua

Las proyecciones preliminares indican que tanto el litro de gasolina regular como el de gasolina superior, bajen 0.10 córdobas a partir de este domingo 10 de enero.

Fuentes del sector petrolero informaron a LA PRENSA que está previsto que este fin de semana las gasolinas se abaraten ligeramente, mientras que el diesel se encarecerá.

Las proyecciones preliminares indican que tanto el litro de gasolina regular como el de gasolina superior, bajen 0.10 córdobas a partir de este domingo 10 de enero.

El litro de diesel, por su parte, aumentará 0.23 córdobas.

Esta es la segunda alza en lo que va del año para el diesel. La semana pasada todos los combustibles se encarecieron, según reporta el Instituto Nicaragüense de Energía en su monitoreo semanal.

Estas tendencias pueden se ajustadas a lo largo del día.

Economía combustibles diesel Gasolina Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jose leon
    Hace 8 años

    Cuál baja?, tenemos como seis meses que el litro no pasa de C$24, le suben 0.30 centavos y le bajan 0.10 y así están estos ladrones del gobierno y las petroleras. Si es la tarifa de la luz nunca baja igual da si el petroleo está a U$140 el barril que ha U$36 actualmente, nos viven sangrando para cubrir los caprichos de una señora con sus arbolatas y demás regalías partidarias. Por eso es que la economía no refleja el bienestar de la población que demanda salarios dignos.

  2. Ciudadano molesto
    Hace 8 años

    Ha bajado más del 50% que costaba cuando estaba a 110 el barril y costaba 35 el litro súper y ahora no baja y para engañar al pueblo le bajan diez centavos, debería estar aproximadamente en 15 córdobas el litro, lo que hacen es comercio nada más el pueblo no importa.

  3. Hace 8 años

    Verdaderamente que en Nicaragua esta el combustible mas caro de centro américa, y no por los costos internacionales, si no por los caprichos de pocos que ya sabes quienes son y se enriquecen con el manejo abusivo de los derivados del petroleo, ahora bajara 10 centavo x litro y la semana próxima subirá a 25 centavos x litro, no existe una regulación normanda y adecuada para este tipo de rubro.

    hasta donde iremos a parar.

  4. Nicaragüense molesta
    Hace 8 años

    A 14.35 debería estar el litro de gasolina super, 16 lo más por los costos de la refinería, pero ese dinero que se ahorran no es que se lo ahorra “Nicaragua” como dicen en las noticias, creen que uno es tonto para no darse cuenta de TODAS las cosas que pasan en el país…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí