Fans de Mötorhead quieren llamar “Lemmio” a un nuevo metal - La Prensa



Fans de Mötorhead quieren llamar “Lemmio” a un nuevo metal

Los seguidores quieren que el nombre se incorporado a la tabla periódica en honor a Lemmy, el recientemente fallecido cantante de Mötorhead

07/01/2016

Presentación de Lemmy Kilmister durante un evento de heavy metal y hard rock música, realizado en el 2015. La Prensa/AFP

Unas 30,000 personas habían firmado este lunes un manifiesto solicitando, que un metal pesado recientemente incorporado a la tabla periódica, lleve el nombre de “Lemmio”, en honor a Lemmy, el recientemente fallecido cantante de Mötorhead.

“Lemmy era una fuerza de la naturaleza y encarnaba la esencia del ‘heavy metal’”, dice el manifiesto, publicado en la web Change.org, y dirigido a la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada, que acaba de incorporar cuatro nuevos elementos químicos a la tabla periódica y tiene pendiente nombrarlos.

El británico Ian Kilmister, alias Lemmy, bajista y cantante del grupo del clásico tema Ace of Spades, murió de un cáncer a los 70 años en diciembre, en su casa de Los Ángeles.

Su popularidad la debía tanto a su música como a su personalidad de bebedor y mujeriego sin remordimientos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/05/2019 12:22 AM

Portada impresa 19-5-2019

Portada Impresa
Portada impresa 19-5-2019

..

19/05/2019 12:00 AM

Pirulo Miranda: “A mí yo, dentro de 20 años, le preguntaría si le sigue gustando tanto la cerveza”

La Prensa Domingo
Pirulo Miranda: “A mí yo, dentro de 20 años, le preguntaría si le sigue gustando tanto la cerveza”

Es periodista de Confidecial y en este Ping- Pong cuenta que de niño quería ser piloto, toca los bongoes y le da nervio las gallinas..

19/05/2019 12:00 AM

Galería | La vida de los nicaragüenses en el exilio

La Prensa Domingo
Galería | La vida de los nicaragüenses en el exilio

El 53% de los exiliados nicaragüenses son profesionales, según una encuesta de la Fundación Arias realizada a 382 personas entre febrero y marzo de 2019..

19/05/2019 12:00 AM

El Azote 19-5-2019

Caricaturas
El Azote 19-5-2019

El Azote, publicación semanal del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del domingo 19 de mayo de 2019..

19/05/2019 12:00 AM

Freddi González: “Le hizo falta una oportunidad (a Elmer Reyes)”

Deportes
Freddi González: “Le hizo falta una oportunidad (a Elmer Reyes)”

El ex mánager los Bravos de Atlanta, Freddi González, asegura que el nicaragüense Elmer Reyes tenía el talento para jugar en las Grandes Ligas..

19/05/2019 12:00 AM

10 cosas que quizá no sabía sobre Doris Day, la rubia estrella de la época dorada de Hollywood que falleció a los 97 años

La Prensa Domingo
10 cosas que quizá no sabía sobre Doris Day, la rubia estrella de la época dorada de  Hollywood que falleció a  los 97 años

La actriz, cantante y bailarina durante 20 años en el cine hizo 39 películas, logró 25 premios, entre ellos 4 Globos de Oro, pero nunca ganó un Óscar..

x