14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carlos René Cruz, diseñador de modas. LA PRENSA/ARCHIVO

La moda de las sandalias

Con sandalias siempre te veras lindas y a la moda, ya que son sumamente femeninas e ideales para el día y la noche, siempre cuidando las uses en la ocasión, época y clima apropiado. Para usarlas debe de tenerse en cuenta en primer lugar el cuido, belleza e higiene de los pies, garantizando que estos […]

Con sandalias siempre te veras lindas y a la moda, ya que son sumamente femeninas e ideales para el día y la noche, siempre cuidando las uses en la ocasión, época y clima apropiado. Para usarlas debe de tenerse en cuenta en primer lugar el cuido, belleza e higiene de los pies, garantizando que estos estén nítidos, con uñas prolijas y saludables.

Debe de tenerse en cuenta también la temperatura del ambiente, ya que las sandalias exponen el pie y no vaya ser y se pesca un resfrío, pero peor aún no luce usar sandalias en época de temperaturas bajas, sobre todo para actividades de interior.

Otro asunto importante es la forma de los pies, ya que si estos son delgados y largos no debe de utilizarse aquellas que son de punta, porque extenderán su tamaño haciéndoles ver desproporcionados en algunos casos. Si por el contrario son muy anchos, las tiras horizontales les harán ver más grandes, por lo que debe optarse por líneas verticales ascendientes y con el pie bastante desnudo.

Las sandalias con colores, brillos o estampados estridentes deben de reservarse para ocasiones específicas donde las mismas sean protagonistas, asimismo las texturas de fabricación y otros ornamentos, deben de considerarse como un accesorio más que juega junto con el resto de las prendas complementando el conjunto.

Las  tipo flip flops son informales demasiado casuales, por lo que deben utilizarse en ocasiones de uso o para el fin de semana, las que tienen plataforma son sugestivas y cuando son demasiado elevadas suelen ser inadecuadas para el día, lo ideal es reservarlas para la noche o para actividades donde se requiere de una apariencia casual y con mucho estilo. Las sandalias gladiadoras siempre con muchos adeptos gracias a su confort, regias para usarse con shorts, mini faldas, faldas largas y vaporosas.

Las que son con plataforma corrida, no son para nada apropiadas para ningún evento de noche, mucho menos cóctel o gala, este es un error muy común, son exclusivamente reservadas para usarse de día. Por ello estas, la mayor parte del tiempo, vienen con fabricación de tejidos y materiales más naturales y orgánicas.
Sigamos la conversación en las redes sociales @CarlosReneCruz

Moda columna diseñador de moda moda mujer sandalias archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí