LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

Artista de Jinotepe expone por primera vez sus mosaicos utilitarios

EL joven Álvaro Gutiérrez Marcelo ha creado su espacio en Facebook, Mosaicos Nicaragua, desde donde promociona sus diseños de maceteras, bodegones, espejos, composiciones para mural, y otras formas libres; propias para jardines, corredores, y otros espacios de ambientación urbana.

El joven Álvaro Gutiérrez Marcelo  expondrá por primera vez una muestra de su mosaico artístico utilitario, este domingo 10 de enero a partir de las 8:00 a.m, en el Taller Las Palabras sobran, del promotor  cultural, músico y pintor Frank  Torres.

“Este día tendré una muestra de mis cerámicas tratadas algunas con capas fibra de vidrio, y otros con barro”, explicó el artista

Este joven ha creado su espacio en Facebook, Mosaicos Nicaragua, desde donde promociona sus diseños de maceteras, bodegones, espejos, composiciones para mural, y  otras formas libres; propias para jardines, corredores, y otros espacios de ambientación urbana.

En sus decoraciones de cerámicas con capas de fibras de vidrios, se ven formas simplificadas y de colores vivos de flores, tortugas marinas, y animales exóticos como  jaguares.

DE SUS INFLUENCIAS ARTÍSTICAS

Si bien se define como un autodidacta y de formación libre, cuenta que recibido influencias de su padre, el pintor y poeta Álvaro Gutiérrez, y del mismo Frank Torres, que tiene un taller en Managua.

Y como ha estudiado los trabajos de los italianos Giancarlo Splendiani, Sergio Michelini y Mauricio Governatori, quienes han promovido talleres sobre mosaicos, cerámicas, con visión de arte utilitario, ornamental y monumental público, en Nicaragua.

“El haber crecido en este ambiente de mucha artes plásticas y poetas me ha llevado a crear mi propia forma de ver, sentir y hacer arte”, reveló el pintor.

Gutiérrez Marcelo  también se prepara para participar junto a obras de su padre en una colectiva de arte que organiza la pintora María Antonieta Lugo, en febrero en galería Azul, en Granada.

TOME NOTA

El taller Las Palabras Sobran está situado, del Hospital Salud Integral, una cuadra abajo. Más información al correo: [email protected]; o celular: 8553-6764.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: