14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sencillos ejercicios ayudan a fortalecer los glúteos para que luzcan atractivos y contrarrestar la flacidez en una de las zonas críticas de la anatomía femenina.

Evite la flacidez de los glúteos

Los glúteos son una de las zonas más críticas para las mujeres, ya que con la edad o la falta de cuidados, la retaguardia femenina pasa de ser sexy a flácida.

Los glúteos son una de las zonas más críticas para las mujeres, ya que con la edad o la falta de cuidados, la retaguardia femenina pasa de ser sexy a flácida.

“La flacidez corporal y especialmente la de los glúteos es uno de los problemas corporales que, antes o después, nos preocupa a todas”, señala a Efe Myriam Yébenes, directora del Instituto que fundó su madre, Maribel Yébenes.

CAUSAS

“Aunque la flacidez suele aparecer a partir de los 35 a 40 años, muchas otras causas pueden provocar que, a cualquier edad, nuestros glúteos no estén tan tersos y firmes como quisiéramos: la genética, los cambios bruscos de peso y los malos hábitos alimenticios y de salud, entre otros”, señala Yébenes, autora del libro Cómo gustarte y gustar. Mis secretos de belleza.

Además, “el sedentarismo de la vida actual tiene como resultado el descuido de la tonificación de los músculos de los glúteos, el aumento de la acumulación de grasas en esa zona y la aparición de la celulitis”, asegura la especialista.

SENTADILLAS EN CASA

Yébenes traslada a Efe unos ejercicios y consejos para lucir unos glúteos bonitos.

“Las clásicas sentadillas son tremendamente efectivas para conseguir un efecto “push-up” (empuje hacia arriba) así como evitar la flacidez de los glúteos, y hay diversas variantes que hacen que este ejercicio sea más ameno”, amplía Yébenes.

1- Sentadilla de una sola pierna.

Se trata de mantener en el aire una pierna estirada, mientras la otra está flexionada, sosteniéndose en equilibrio y realizando subidas y bajadas.

2- Sentadilla búlgara.

Se necesita un apoyo para colocar un pie y realizar la sentadilla con el otro y también hay que mantener el equilibrio, subiendo y bajando.

3- Sentadilla con salto.

Partiendo de la posición normal, se ejecuta un salto, de manera que el cuerpo se extienda totalmente, y después quede en posición de sentadilla con las piernas flexionadas. Eso sí: hay que realizarlo correctamente para no lesionarse las rodillas.

BALÓN PARA JUGAR EJERCITÁNDOSE

“El ‘fitball’ es una excelente herramienta para ejercitar los glúteos en casa debiendo practicarlos, al menos, tres o cuatro veces a la semana”, indica la especialista.

MÁS EJERCICIOS

Tumbada boca arriba y con la espalda en el suelo. “Coloque los pies sobre el ‘fitball’, estirando piernas y elevando la zona lumbar y los glúteos. Al encoger y estirar las piernas mientras mantiene los pies en el balón, contraiga los glúteos.

Puede mantener unos segundos esta posición, para intensificar más el ejercicio, realizando tres sesiones de veinte repeticiones.

También puede proceder a subir el nivel de dificultad . “Apoye la espalda en el “fitball” con los pies en el suelo y las rodillas dobladas, eleve cada pierna y contraiga los glúteos, mientras la pierna está arriba. Para añadirle un plus, mientras eleva la pierna puede subir el tronco para trabajar el abdomen”, explica Yébenes que sugiere efectuar tres sesiones de veinte repeticiones de este ejercicio con cada pierna.

Puede mantener el equilibrio. Boca abajo, con el abdomen sobre el “fitball” y apoyando las manos en el suelo, despegue las piernas del suelo y realice elevaciones con cada pierna, efectuando tres sesiones de veinte repeticiones con cada pierna.

A SUBIR ESCALERAS

Otra forma de trabajar los glúteos, casi sin darnos cuenta, y que fortalece mucho los músculos de esta zona, consiste en subir escaleras, según Yébenes.

“Sugiero realizar diariamente un trabajo con la escalera subiendo y bajando en promedio 500 escalones diarios. Para introducir este ejercicio en nuestra vida cotidiana es bueno olvidarse de los ascensores y de las escaleras mecánicas”, recalca.

Belleza Cuerpo Flacidez archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí