14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
China,comunismo,Mao

La estatua fue terminada a finales de diciembre tras nueve meses de trabajo. Su construcción fue financiada por empresarios locales. LA PRENSA/AFP

Destruyen estatua de Mao en China

El monumento, que representa a Mao sentado, pensativo, en un sillón, fue terminado a finales de diciembre tras nueve meses de labor.

Una enorme estatua del líder comunista chino Mao Zedong apareció parcialmente destruida en China, indicó este viernes un portal de noticias cercano al poder. Las imágenes de la estatua dorada de 37 metros de alto, erigida en medio de un campo de la provincia de Henan (centro), habían dado la vuelta al mundo esta semana.

El monumento, que representa a Mao sentado, pensativo, en un sillón, fue terminada a finales de diciembre tras nueve meses de labor. Pero al poco tiempo de ser erigida, apareció parcialmente destruida, según la web de información People’s Net, cercana al Partido Comunista, que indicó que los motivos de esa destrucción no son claros.

El medio contó sin embargo, citando a fuentes mediáticas no especificadas, que la estatua no fue registrada ni aprobada por el gobierno local, lo cual pudo causar su destrucción. En internet circulan varias fotos –cuya autenticidad no pudo ser comprobada por la AFP– que muestran un agujero en la parte trasera del busto de Mao.

Las autoridades locales no pudieron ser contactadas. Según la web de noticias HMR.cn, la construcción de la estatua fue financiada por varios empresarios locales y costó unos tres millones de yuanes (460.000 dólares).

Fundador de la República Popular de China en 1949, Mao, que falleció en 1976, sigue siendo una figura respetada en China, donde el Partido Comunista ejerce una estricta censura que permite ocultar algunas de las decisiones del Gran Timonel que causaron millones de muertos, desde el Gran Salto Adelante (1958-1962) hasta la década de la Revolución Cultural, lanzada en 1966.

Internacionales China comunismo Mao archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Cancerbero
    Hace 8 años

    Que alegría?, acaso eso significa que el China deja de existir, que mentalidad mas corta

  2. Arthur Fernandez
    Hace 8 años

    ….E Maoismo/Comunismo NO sirve,…es todo un Mentira,…No Hay ninguna Utopia,……Moa, fue un cruel Criminal que mato Millones de Personas inocentes durante su Revolucion y lo que hizo fue Atrazar la China, casi a la edad de Piedra!!,……Viva Nicaragua Libre de Dictadores!!,….

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí