14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El Chapo Guzmán, México, narcotráfico, narcotraficante, Sinaloa, captura de El Chapo

Joaquin “El Chapo” Guzman/LA PRENSA/Archivo

La DEA “sumamente satisfecha” por captura de El “Chapo” Guzmán

"La DEA está sumamente satisfecha por la captura del Chapo Guzmán. Felicitamos al gobierno de México y saludamos la valentía mostrada en la captura", expresó la agencia estadounidense en su cuenta oficial de la red social Twitter.

La agencia antidrogas estadounidense, la DEA, expresó este viernes sentirse “sumamente satisfecha” por la recaptura del narcotraficante mexicano Joaquín ‘Chapo’ Guzmán, y felicitó a las autoridades mexicanas por el operativo que condujo a su arresto.

“La DEA está sumamente satisfecha por la captura del Chapo Guzmán. Felicitamos al gobierno de México y saludamos la valentía mostrada en la captura”, expresó la agencia estadounidense en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Guzmán era el narcotraficante más buscado del mundo y quien en julio del año pasado protagonizó una espectacular fuga desde una cárcel de alta seguridad, escape que humilló al país por la facilidad con que huyó por un túnel. El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció la recaptura del ‘Chapo’ mediante un mensaje en la red Twitter, pero por el momento las autoridades mexicanas no ofrecieron detalles del operativo.

La DEA estadounidense había anunciado en agosto pasado la instalación de líneas telefónicas seguras en Estados Unidos y en varios países de América Latina, además de una cuenta especial de correo electrónico (chapotipsúusdoj.gov), para recoger de forma anónima eventuales datos que conduzcan a la captura de Guzmán.

En tanto, el Departamento de Estado había ofrecido una recompensa de cinco millones de dólares por quien proporcione datos fidedignos sobre el paradero de Guzmán.

Apuntado como líder máximo del violento Cartel de Sinaloa, Guzmán es requerido en Estados Unidos para que responda a procesos de tráfico de drogas y crímenes relacionados ante tribunales de Arizona, California, Texas, Illinois, Nueva York y Florida.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí