14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La ola de frío que afectó a Berlín está primera semana de Enero trajo consigo temperaturas ininterrumpidas de menos doce grados bajo cero. Fotos de Xochitl Mejía

Ola de frío en Berlín, Alemania

Puntual con el año nuevo las temperaturas cayeron a menos 12 grados bajo cero en la capital alemana, convirtiendo a la ciudad en un panorama blanco y negro.

El invierno en Berlín llegó cuando ni la naturaleza misma contaba con él. Hasta finales del 2015 el calentamiento global se hizo presente el el norte de Alemania manteniendo 12 grados sobre cero de promedio en promedio. Las temperaturas primaverales que hicieron florecer hasta los cerezos fuera de temporada.

No obstante, puntal con el año nuevo las temperaturas cayeron a menos 12 grados bajo cero en la capital alemana, convirtiendo a la ciudad en un panorama blanco y negro. 20 grados de diferencia en menos de 48 horas.

Pétalos de hielo sobre la Spree. Fotos de chitl Mejía

Sus consecuencias negativas afectan sobre todo a un sinnúmero de refugiados que aún viven en casas de campaña en los centros provisionales de refugio de Berlín.

Mientras tanto la ciudad sigue su curso habitual y su panorama se convierte en un cuadro en blanco y negro, su principal río se cubre tras unos días de una fina capa de hielo interrumpida por los pocos barcos que aún circulan por la ciudad.

Para el fin de semana las temperaturas se anuncian cálidas llegando a rozar los 6 grados sobre el punto de congelación.

Vista sobre el río Spree. El río se vuelve en estos días una instalación artística natural. En medio de los bloques de hielo las aves del río Spree aceptan alimentos de quienes en estos días de frío salen a pasear. Fotos de Xochitl Mejía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí