14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las candidatas a musa centenaria y autoridades del Comité Centenario, se acercaron ayer a la Escuela Normal ‘Darwin Vallecillo’, para recorrer las instalaciones de la antigua hacienda de la Familia Debayle, sitio al que solía visitar el poeta universal Rubén Darío. La Prensa/S. Martínez

Ruta dariana

Conocé dónde fue el recorrido que hicieron las candidatas a Musa 2016 del Centenario de la Partida del Poeta Universal Rubén Darío.

El comité y las candidatas a Musa 2016 del Centenario de la Partida del Poeta Universal Rubén Darío cumplieron este miércoles con un recorrido en sitios donde estuvo presente Darío.

El trayecto inició en la remodelada antigua estación del ferrocarril. Durante la ruta la profesora María Jesús Silva explicó a las candidatas a musa que la necesidad de atender el servicio espiritual de un importante sector de Chinandega impulsó al obispo Manuel Ulloa y Calvo a construir una parroquia en el extenso barrio El Calvario con fecha del 25 de noviembre de 1874.

Las jóvenes disfrutaron de un momento educativo, cultural y social, pues también visitaron la Escuela Normal Darwin Vallecillo para recorrer las instalaciones de la antigua hacienda de la familia Debayle.

El monumento que destaca en la zona sur del templo El Calvario, la esquina de los bancos, donde estuvo de visita el poeta, y el Parque de las Rosas fueron los sitios que conocieron las candidatas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí