14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Poeta palestino Ashraf Fayad, condenado a muerte en Arabia Saudí por supuestamente “insultar a Dios”. LA PEENSA/AP

PEN Nicaragua se solidariza con poeta palestino condenado a muerte

La escritora nicaragüense Gioconda Belli y la organización internacional PEN capítulo Nicaragua anunciaron hoy su solidaridad con el artista y poeta palestino Ashraf Fayad, condenado a muerte en Arabia Saudí por supuestamente "insultar a Dios".

La escritora nicaragüense Gioconda Belli y la organización internacional PEN capítulo Nicaragua anunciaron hoy su solidaridad con el artista y poeta palestino Ashraf Fayad, condenado a muerte en Arabia Saudí por supuestamente “insultar a Dios”.

“PEN Nicaragua se sumará este jueves 14 de enero a las más de 20 lecturas mundiales que, como iniciativa del Festival de Poesía de Berlín, se realizará simultáneamente ese día en protesta por esta condena”, informó la organización, en un comunicado.

Fayad, capturado en enero de 2014 en la ciudad de Abha, es acusado por el contenido de una antología de poemas titulada “Las instrucciones, en el interior”, que publicó en 2008, en la que supuestamente insulta a Alá y Mahoma.

La lectura que servirá como protesta estará encabezada por la escritora y poeta nicaragüense Gioconda Belli, y se realizará al atardecer del jueves en Literatos, una tienda de libros en una zona céntrica de Managua.

“Esta condena inaceptable debe ser anulada por Arabia Saudita (…) PEN Nicaragua se suma a todos los centros PEN que defienden a escritores y periodistas alrededor del mundo”, agregó la organización.

Asimismo, PEN invitó al público nicarag ense a presenciar la lectura, que además contará con los autores locales Juan Carlos Vílchez, Suad Marcos, Manuel Martínez y Missael Duarte, entre otros.

El reino saudí está regido por una estricta interpretación de la “sharía” o ley islámica, que castiga con penas de cárcel, latigazos y a muerte por decapitación el asesinato, el contrabando de drogas, la homosexualidad, la brujería y otros delitos de carácter moral o religioso.

PEN insistió en su defensa de la “libre expresión y el derecho a que se respete la libertad de opinión en todas sus formas”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jose m. fernandez.
    Hace 8 años

    Y dios te libre si te agarran bebiendo guaro en la calle,o haciendo desorden por borracho,te pijean.Y si andas con tu esposa,ella tiene q’ andar con la cabeza,y las piernas tapadas,y andar detrás de vos varios pies,no puede andar ni al lado tuyo,y q’ ni se le ocurra hablar en alto,o carcajearse,tampoco puede manejar,la policia religiosa anda chequeando todo esto.Ahi las mujeres sufren horrores.Y miren a este joven poeta,va a perder la vida por una tontería religiosa,por eso yo adoro,y cuido la democracia.Hay q’ mantener esas ideas malignas lo mas lejos posible de nosotros los hombres,y las mujeres libres.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí