14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fallece primera víctima por accidente en Madriz

El accidente se produjo por recalentamiento en las fricciones de los frenos al descender de una cuesta sinuosa por el lugar conocido como La Balastrera.

A las 7:20 minutos de la noche de este lunes se rindió a la muerte en una de las salas del Hospital Juan Antonio Brenes Palacios de la ciudad de Somoto, cabecera del departamento de Madriz, José Francisco López Arauz, de 70 años, originario del municipio de Jalapa, en Nueva Segovia, y quien había sido ingresado a ese centro asistencial al mediodía de este mismo día, después de resultar gravemente herido en el vuelco de la camioneta en la que viajaban otras ocho personas más cuando iban con rumbo a San José de Cusmapa.

El accidente se produjo por recalentamiento en las fricciones de los frenos al descender de una cuesta sinuosa por el lugar conocido como La Balastrera, entre el municipio de Las Sabanas y el poblado de San José de Cusmapa, en Madriz, y que ocasionó que se incendiara el motor y se produjera el vuelco, según concluyeron en su informe miembros de la Dirección General del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Somoto, quienes acudieron al lugar.

En el accidente resultaron gravemente heridos el ahora occiso José Francisco López y Juan de Dios Moreno Mairena, de 64 años, quien por su estado crítico fue trasladado a un hospital capitalino, además de Ronny Josué Moreno Centeno, de 20 años, conductor de la camioneta, y quien aún permanece en el hospital Juan Antonio Brenes Palacios de la ciudad de Somoto.

Mientras que las otras seis personas heridos se encuentran ingresadas en una de las salas del centro de salud del poblado del municipio de las Sabanas, en Madriz, por presentar heridas de poco riesgo. Todas las víctimas del accidente son originarias del municipio de Jalapa, en Nueva Segovia, y se dirigían en un viaje familiar a la localidad madricense de San José de Cusmapa, según detallo una fuente de la Policía Nacional del departamento de Madriz.

La camioneta, con placas de Nueva Segovia, quedó totalmente calcinada.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí