Hoy se eligen los refuerzos para la final de la Liga Profesional

Jonel Pacheco y Raúl Ruiz son los peloteros extranjeros que podrían ser la primera selección de los Gigantes de Rivas y Oriental de Granada, como refuerzos para la final de la Liga de Beisbol Profesional Nacional.

Jonel Pacheco es el mejor bateador disponible para reforzar a los Gigantes de Rivas y Oriental de Granada, para la final de la Liga Profesional. LA PRENSA/ROBERTO FONSECA

Como es costumbre entre los mánagers cubanos, German Mesa no dio nombres, aunque aseguró que buscará picheo para mejorar su equipo y enfrentar en mejores condiciones al Oriental de Granada en la final de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN), en la que el venezolano Raúl Marval podría optar por el bateo.

Aunque quedaron eliminados en la serie de semifinal y fueron avasallados por los Gigantes, los Tigres de Chinandega dejaron a disposición de los dos finalistas un lista de jugadores que podrían llevar al punto máximo a estos conjuntos, que hoy en Managua escogerán a sus refuerzos.

Según las reglas para esta escogencia, el Oriental elegirá primero en la primera ronda, mientras que los Gigantes lo harán en la segunda.

Lea: Gigantes se siente imparables para la Final de la Liga Profesional de Beisbol

Pacheco parece la elección lógica, pues ofrecerá una mayor potencia a la ya convincente ofensiva granadina, pero ahí se presenta el dilema para Marval, pues también parece necesitar un lanzador abridor que fortalezca su rotación, que sería Raúl Ruiz.

Podría haber una sorpresa, si el receptor del Oriental, Juan Carlos Torres, no se ha recuperado de una lesión, Jonathan Jaspe se convertiría en una opción para los granadinos, pese a que el conjunto tomó al cácher Janior Montes, del Bóer, en la escogencia de refuerzos previa a la semifinal como posible sustituto.

Raúl Ruiz es sin duda la mejor opción entre los lanzadores extranjeros que dejan los Tigres, que no ser escogido por Granada, seguro lo será por los Gigantes, pues German Mesa dijo que el picheo será su prioridad a la hora de elegir.

Si Mesa no logra tomar a Ruiz, tendrá a la mano al pícher José Piña, aunque podría verse tentado a sumar a su batería a Jonel Pacheco, pues este llenaría el hueco ofensivo que hasta el momento está dejando Yurendel De Caster con su bajo rendimiento.

En la segunda ronda el timonel cubano tomará primero y si continúa con su intención de mejorar su picheo Wilton López está disponible, aunque su elección es poco probable después del desastre que fue en la semifinal; entonces, los relevistas Wilder Rayo y Samuel Estrada parecen buenas opciones.

El lanzador descartado por los Gigantes será una buen opción para Marval, aunque un bateador como Jilton Calderón sería muy útil para su causa.

11EneCandidatosRefuerzos-01

DOS ESCENARIOS

Les presentamos dos posibles escenarios para la elección de refuerzos

Uno: primera Ronda, Oriental elige a Raúl Ruiz y Gigantes a José Piña; segunda ronda, Gigantes eligen a Samuel Estrada y Oriental a Jilton Calderón.

Dos: primera ronda, Oriental toma a Jonel Pacheco y Gigantes a Raúl Ruiz, segunda ronda, Gigantes eligen a Samuel Estrada y Oriental a Wilder Rayo.

CALENDARIO DE LA FINAL

Martes 12 de enero, 6:00 p.m. en Granada
Miércoles 13 de enero, 6:00 p.m. en Rivas
Viernes 15 de enero, 6:00 p.m. en Granada
Sábado 16 de enero, 4:00 p.m. en Rivas
* Domingo 17 de enero, 4:00 p.m. en Granada
* Martes 19 de enero, 6:00 p.m. en Rivas
* Miércoles 20 de enero, 6:00 p.m. en Granada
* : de ser necesarios

LÍMITE

2 jugados, con un nacional exigido, podrán escoger como refuerzos el Oriental y los Gigantes para la final, además, deberán descartar a dos peloteros, que pueden ser nacionales.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: