14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Nandasmo FC ante Real Xolotlán en la Final de la Segunda División, en el estadio El Cafetal de Nandasmo. Foto LA PRENSA Jader Flores

Nandasmo FC doblega al Real Xolotlán en la ida de la final de Segunda División

En el campo El Cafetal, la figura del Nandasmo FC se lució: el goleador Alejandro Ruiz perforó la red en la primera ocasión de gol que tuvo dándole el éxito 1-0 sobre el Real Xolotlán y medio título a los masayas, en el partido de ida de la Final del Torneo de Clausura de Segunda División.

En el campo El Cafetal, la figura del Nandasmo FC se lució: el goleador Alejandro Ruiz perforó la red en la primera ocasión de gol que tuvo dándole el éxito 1-0 sobre el Real Xolotlán y medio título a los masayas, en el partido de ida de la final del Torneo de Clausura de Segunda División.

Ruiz se está convirtiendo en una de las sensaciones del certamen por su capacidad goleadora. En un centro desde el sector derecho, al minuto 18, el delantero masatepino capitalizó una mala salida del arquero Jimmy Argüello para marcar el tanto del triunfo y el 22 del torneo.

Los locales dominaron la primera parte. Su juego por las bandas desestabilizó a un Real Xolotlán incómodo con las irregularidades del terreno, que les impidió mostrar mayor agresividad en las jugadas ofensivas.

El terreno disparejo invitó a los equipos a jugar en largo y los locales se sintieron a gusto porque conocen mejor los movimientos del balón. Crearon muchas llegadas de peligro que no fueron concretadas. La más clara fue un mano a mano de Guillermo Jarquín, a quien Argüello le ganó la partida recuperándose de la mala salida del 1-0.

Con las energías recargadas en el segundo tiempo, el Xolotlán mejoró en intensidad y tuvo destellos que alarmaron a los locales. Eliézer Sánchez se marchó en velocidad, dejando a dos marcadores en el camino y centró buscando a Yoham Solís, quien solo frente al marco la tiró fuera.

Esa jugada pudo darle mayor tranquilidad al Xolotlán en el duelo de vuelta, en el cual necesita neutralizar a Ruiz y ganar por diferencia de dos goles, para arrebatar el cetro el domingo en San Rafael del Sur.

NÚMERO GOLEADOR

22 goles suma Alejandro Ruiz, delantero del Nandasmos FC, en el Torneo de Apertura de Segunda División.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí