14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Managua,Taxistas

LA PRENSA/Archivo

Taxistas de Managua alteran precios

Como exagerados y abusivos catalogan los usuarios los precios para las carreras de taxi en Managua, aún cuando ya pasó la temporada alta el mes pasado.

Como exagerados y abusivos catalogan los usuarios los precios para las carreras de taxi en Managua, aún cuando ya pasó la temporada alta el mes pasado.

“En diciembre le aumentan a cualquier carrera, aprovechan la temporada alta y después no bajan los precios. Abusan.”, comenta Izamar Mendoza, usuaria frecuente de taxis.
Reynaldo Bermúdez, tesorero de la Federación Nicaragüense de Taxistas de Managua (Fenicotaxi), expone que según la ley 524, Ley General de Transporte Terrestre, la tarifa es negociada entre transportista y pasajero cuando no está en función el taxímetro.

“En diciembre hay un aumento, para obtener un poco más de ganancia porque también enfrentan los gastos de la temporada, pero en enero al haber menos ingresos para los usuarios los precios deben caer por su propio peso. El que cobre de más se va a quedar sin pasajeros”, dice Bermúdez.

El tesorero de Fenicotaxi advierte que mientras el Gobierno municipal, a través del Irtramma, no aplique el taxímetro se va a imponer el criterio del transportista para cobrar, pero el usuario no debe pagar más que el precio justo. “Las autoridades no han querido hacer el trabajo necesario para que se cumpla”, expone Bermúdez.

Nacionales Fenicotaxi Managua Taxis archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí