14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La oposición votó en el Parlamento por los candidatos del FSLN.

Critican voto de oposición para junta directiva de la Asamblea Nacional

“Admiramos la lucha de la oposición en Venezuela, preguntémonos si los diputados opositores venezolanos votarían por Diosdado Cabello para ser reelecto presidente de la Asamblea”, cuestionó Bonilla.

El apoyo que mostraron los diputados del Partido Liberal Independiente (PLI) a la junta directiva impuesta por el oficialismo en el parlamento es catalogado como “una mala estrategia política” por otros grupos opositores del país.

Carlos Bonilla, del Movimiento Democrático Nicaragüense (MDN), opina que con esta estrategia de la oposición en la Asamblea se pierde todo el esfuerzo que se hace ante la población para que vea una verdadera oposición en el país.

Lea: PLI se amarra con FSLN en Directiva

“No queremos que se pierda todo el esfuerzo, la población nos identifica como oposición y si quienes nos representan en la Asamblea se equivocan, nos llevan en el saco a todos (los opositores)”, dijo Bonilla, quien actualmente recoge firmas en los barrios de Managua para solicitar a la Organización de Estados Americanos (OEA) y a la Unión Europea (UE) que observe las elecciones nacionales de noviembre próximo.

“Queremos que su discurso de los ‘miércoles de protesta’ (exigiendo elecciones libres) se defienda también dentro del hemiciclo”, demandó.

El PLI votó el pasado sábado para que cinco diputados sandinistas y un aliado del partido de gobierno ocuparan cargos en la junta directiva del parlamento. A la oposición solo le cedieron un cargo que recayó en la diputada leonesa María Eugenia Sequeira, electa segunda vicepresidenta.

El diputado del PLI, Pedro Joaquín Chamorro, alegó en el plenario que a la oposición le correspondían dos cargos.

“Admiramos la lucha de la oposición en Venezuela, preguntémonos si los diputados opositores venezolanos votarían por Diosdado Cabello para ser reelecto presidente de la Asamblea”, cuestionó Bonilla.

Los diputados del PLI votaron para que se reeligiera como presidente de la Asamblea Nacional el sandinista René Núñez. Bajo su administración se aprobó la Ley del Canal Interoceánico y se permitió que el presidente inconstitucional Daniel Ortega violara la Constitución.

La oposición alega que no cuenta con los votos para imponer su propia directiva en el parlamento.

EL SACRIFICIO POLÍTICO

El diputado Alberto Lacayo, diputado del PLI, reaccionó a las críticas que reciben por haber votado junto con la bancada del FSLN para reelegir a la junta directiva de la Asamblea Nacional, diciendo que fue un “sacrificio político” que asume su partido para tener el único puesto en la directiva a través de la segunda vicepresidencia.

“Creo que en este momento para liberar a Nicaragua hay que hacer todo tipo de sacrificios, incluso sacrificios políticos como el que nos tocó hacer ayer (el sábado), votar por miembros del Frente Sandinista para poder tener ese escaño (en la Directiva) con el ojo avizor de María Eugenia Sequeira”, dijo Lacayo.

El PLI también votó por el diputado Wilfredo Navarro, electo por el PLC, pero aliado del FSLN, para que ocupara la tercera secretaría de la Asamblea Nacional.

Lacayo fue uno de los diputados PLI, junto con Carlos Langrand, Raúl Herrera e Indalecio Rodríguez, que no votaron por Navarro.

Política Asamblea directiva elecciones Parlamento archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. cqnicarao
    Hace 8 años

    Y eso que yatama se uniria al pli o plc cuando ambos partidos son vendidos al regimen, zelaya norte o la RAAN debe declararse neutral ante estas fraudulentas y sucias eleciones, en realidad no se puede llamar eleccion porque no es transparente ni hay libertad ni confianza entre los grupos partidistas.

  2. raomna
    Hace 8 años

    Me imagino que la oposición se da cuenta de las miradas del pueblo hacia ellos de desprecio y asco cuando los ven. En un entierro que asistí note la soledad que rodea a los mal llamados opositores, tenían que ir ellos a saludar, ya que el pueblo más bien se alejaba de ellos, pobres falsos líderes

  3. Ruddy Bravo
    Hace 8 años

    O sea que el diputado Lacayo admite que “es mejor vivir de rodillas que morir de pié”. ¿De que le sirve a Nicaragua tener un “ojo avizor”,según el, si bajo ese ojo avisor se aprueba todo lo que nace de los caprichos del dictador?
    Mejor deberia de admitir “no tenemos los pantalones para defendernos nosotros menos vamos a tener para defender a Nicaragua”
    Prefieren vivir de rodillas que renunciar a sus salarios, es decir “el silencio de las ovejas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí