14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Alcaldía de Masaya no ha podido concluir esta cancha.

Alcaldía de Masaya nunca terminó cancha

En el barrio Santa Teresa, al norte de la ciudad de Masaya, los jóvenes de ese lugar no cuentan con una cancha adecuada para pasar sus ratos libres, pues desde hace dos años la Alcaldía sandinista, administrada por el orteguista Orlando Noguera Vega, no ha podido concluir totalmente la cancha principal. En el árido lugar, […]

En el barrio Santa Teresa, al norte de la ciudad de Masaya, los jóvenes de ese lugar no cuentan con una cancha adecuada para pasar sus ratos libres, pues desde hace dos años la Alcaldía sandinista, administrada por el orteguista Orlando Noguera Vega, no ha podido concluir totalmente la cancha principal.

En el árido lugar, un pequeño remolino de tierra se levanta, mientras que a su alrededor está amontonada una buena cantidad de arena, el piso está a la mitad, al lugar nadie ha llegado, al parecer todo quedará inconcluso, a pesar que en sesiones pasadas se aprobó un presupuesto para terminar la obra.

En este barrio el Frente Sandinista tiene un concejal propietario, y el Partido Liberal Independiente (PLI) también, pero solo el liberal Sergio Rosales ha expuesto públicamente en las sesiones, la necesidad de concluir la mencionada cancha.

“A inicio de diciembre pasado se asignó 150,000 córdobas para concluir la obra, pero al parecer hubo mal cálculo porque el propio 31 de diciembre, se le asignó otros 85,000 córdobas más. Pero la inconsistencia continúa porque solo vinieron a pegar una parte del piso y la dejaron inconclusa, es lamentable porque si el dinero ya está asignado, pues que la concluyan”, apuntó Rosales.

Griselda Quijano, vecina del lugar, dijo que los trabajadores llegaron unos días, pero no regresaron. “Siempre dejan este trabajo a medias, lo dejan tirado. Desde hace años vienen haciendo lo mismo, lo componen, luego se van, y luego regresan, vemos que no hay seriedad de parte de la Alcaldía (de Masaya). Le pedimos a la municipalidad que termine esta obra para que beneficien a los chavalos de este barrio. Nunca hacen un trabajo completo”, dijo Quijano.

En el año 2012, bajo la administración del también sandinista Félix Trejos, salió a luz un acta de recepción en donde se manifiesta que la mencionada cancha había sido concluida “de acuerdo a técnicas constructiva típicas de este tipo de proyectos”, pero solo en papel había sido terminada, por lo que los concejales opositores denunciaron este increíble hecho.

Pero ni el exalcalde Trejos, ni los funcionarios que firmaron los documentos fueron sancionados.

Política Alcaldía cancha inconclusa Masaya archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí