14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Exceso de velocidad fue la causa de accidente de autobus

Las autoridades policiales concluyeron que el accidente ocurrido el 11 de diciembre, en el trayecto de la comarca El Caracol sobre la carretera Juigalpa-Managua, ocurrió por exceso de velocidad del conductor. Seis personas murieron ese día y más de 25 resultaron lesionadas.

El exceso de velocidad es lo que provocó la explosión de una llanta y la caída en un abismo del autobús de Transporte Amador, ocurrido el pasado 11 de diciembre, en el trayecto de la comarca El Caracol sobre la carretera Juigalpa-Managua, donde fallecieron seis personas y más de 25 resultaron lesionados.

El comisionado mayor Buenaventura Miranda Fitoria, jefe de la Policía de Boaco, dio a conocer el resultado del peritaje realizado por la unidad especializada de Averías, Explosiones e Incendios (Avexi) del Instituto de Criminalística de la Policía Nacional, precisando que César Napoleón Romero, quien pereció de manera inmediata, conducía a una velocidad de 90 a 100 kilómetros por hora en un trayecto que debió recorrerlo a 50 kilómetros.

Explicó que en el tramo de El Caracol, donde se produjo el accidente, hay señalización, pues le sucede una curva, lo cual irrespetó el conductor, ocasionando que el exceso de velocidad provocara la explosión de la llanta, sin poder controlar el autobús.

Aseguró que a partir de ayer la institución está entregando la resolución y certificación a familiares de los fallecidos y lesionados, entre ellos leve y de gravedad en caso de recurrir a establecer demanda por la vía civil, pues el conductor falleció y deberán hacer uso de las sanciones accesorias.

En el accidente perdieron la vida instantáneamente la catequista Silvia Elena Tinoco, el abogado José Antonio Cruz Reyes y el conductor César Napoleón Romero, mientras la señora Comelia Rodríguez Tinoco falleció cuando era trasladada a un hospital capitalino y un día después murió Catalina Leiva; posteriormente se rindió a la muerte el farmacéutico Eddy Moreno, de 53 años.

Por su parte, Roberto Amador, dueño del autobús placas CT 170, consideró que aunque su pérdida es total por no tener asegurado el automotor, los pasajeros sí están asegurados, para lo cual ya está viendo los casos y deberán cumplir con los procedimientos que exige la aseguradora e insistió en que “lo que me interesa es la gente…quisiera que de la mejor manera se pudieran resolver todos los casos, yo nunca esperaba que me sucediera esto”.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí