14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bebé se ahogó mientras dormía

De acuerdo con el dictamen preliminar del Instituto de Medicina Legal enviado a la Policía de Rivas, la muerte del bebé de mes y medio de nacido, ocurrida la madrugada de este domingo en la comunidad de Las Delicias, en San Juan del Sur, fue accidental. El portavoz de la Policía de Rivas, capitán Elio Martínez, […]

12EneSnJuanDelSur-01

De acuerdo con el dictamen preliminar del Instituto de Medicina Legal enviado a la Policía de Rivas, la muerte del bebé de mes y medio de nacido, ocurrida la madrugada de este domingo en la comunidad de Las Delicias, en San Juan del Sur, fue accidental.

El portavoz de la Policía de Rivas, capitán Elio Martínez, detalló que el caso lo conoció la Policía a eso de las 9:30 a.m. del domingo último, luego de que los padres del recién nacido, una joven de 15 años y un joven de 19, pidieran el apoyo del médico del Centro de Salud de San Juan del Sur. Para entonces el bebé ya había fallecido.

Tras conocerse el suceso,  un equipo investigativo de la Policía e hizo presente al lugar, junto con la médico forense doctora Vanesa Arcia, quien remitió el cuerpo  al Instituto de Medicina Legal, donde de forma preliminar determinaron que la causa de muerte del menor fue accidental y se estima que ocurrió entre las 3:00 a.m. y 4:00 a.m. del domingo.

“Hasta el momento el Instituto de Medicina legal solo ha brindado un informe preliminar de la autopsia que se le practicó al bebé y es como en 30 días que sale el dictamen completo, pero todo indica que el menor se pudo haber vomitado estando boca arriba y se ahogó, porque no se encontraron signos de violencia en el cuerpecito”, refirió Martínez.

Los padres de la menor estuvieron retenidos algunas horas para efectos investigativos, pero luego fueron puestos en libertad tras el dictamen preliminar de Medicina Legal.

Departamentales Bebé muerte accidental San Juan del Sur archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. SIDS -- muerte de cuna
    Hace 8 años

    Tristemente, esta situación no es fuera de lo común. La causas de la súbita muerte de un bebé pueden ser varias y muchas veces desconocidas. Dependiendo de las circumstancias, igualmente podría haber dido SIDS o como ha declarado el oficial médico.

    El síndrome de muerte súbita del lactante es conocido como SIDS o muerte de cuna. Es cuando un bebé de 12 meses o más joven muere durante el sueño, sin advertencia o no hay señales de una razón clara. Los padres que saben acerca de SIDS pueden pensar que es su peor pesadilla.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí