14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La pequeña se encontraba cortando naranjas cuando fue atacada por un sujeto que aún está prófugo. LA PRENSA/N.GALLEGOS

Buscan al que mató a niña en La Concha

Las autoridades policiales aún no dan con el paradero del supuesto autor del crimen de una niña de ocho años ocurrido en La Concha, Masaya.

Desde la mañana del pasado domingo Julio César López Mercado, de 46 años, alias “Break Dance”, es buscado por pobladores y la Policía. Es señalado de presuntamente haber matado de cinco machetazos a  la menor de iniciales G.S.J.V de 8 años.

El hecho ocurrió en el barrio 19 de Julio, en el municipio de La Concepción. Se desconocen los motivos del ataque y los pobladores cercanos han prometido aplicar justicia por cuenta propia si llegan a capturar al supuesto autor de este crimen.

Vecinos y amigos de la familia están consternados por el hecho que impactó a este municipio de Masaya, por la saña con que fue atacada la pequeña y se mostraron furiosos porque el agresor no había sido capturado.

“Dicen que el hombre la llamó, la agarró de las manos, luego le asestó dos machetazos en el cabeza, luego en los brazos y hasta le cercenó los dedos de las manos”, dijo doña Lucia del Carmen García, abuela materna de la pequeña.

“La Policía aún no (lo) ha capturado, pero acá los vecinos se han organizado para ayudar con la captura de Julio César para que pague por el daño que ha hecho, porque mi nieta era muy bonita, popular, cariñosa, sencilla, humilde y no merecía morir de esa manera. Los vecinos han dicho que si lo encuentran van a tomar la justicia con sus propias manos”, advirtió García.

CORTABA NARANJAS

Según versión de personas que se encontraban en la casa de los familiares de la niña, esta andaba en una propiedad ubicada a unos metros de la casa, ayudando a cortar naranjas a un señor.

En esa misma propiedad estaba el victimario y al parecer en un descuido atacó a la niña a machetazos.
Luego de descargar su furia sobre la menor, el hombre salió corriendo. Algunas personas lo vieron pasar apurado, sin imaginarse lo que había pasado.

La menor fue auxiliada y llevada al hospital regional de Jinotepe, pero debido a la gravedad fue remitida a un hospital de referencia nacional, en donde murió
Luego el cuerpo fue llevado al Instituto de Medicina Legal y posteriormente entregado a familiares.

Buscan al supuesto autor

Los vecinos y la Policía de Masaya se dedicaron a rastrear al victimario, pero parece que al sujeto se “lo tragó la tierra”. Los pobladores aseguraron que si logran capturar al homicida lo van a linchar.
No se pudo obtener la versión policial porque siguen en la búsqueda y captura del hechor.

Con esta muerte, ya son dos las que se registran este año en este municipio. El primero de enero falleció de una estocada la joven Gelen Karina Juárez, de 14 años, propinada por un sujeto. Este hecho ocurrió en el parque municipal de este municipio, un sitio que según pobladores, se ha vuelto peligroso por las noches.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Marvin
    Hace 8 años

    Todo criminal es supuesto cuando la policia lo busco senores esto no tiene que ver nada con ortega o la policia para que hagan propaganda politica es un crimen horrible dejen de esas locuras que los ticos le metieron hay testigos no es supuesto es culpable acoso le van a dar una arma y decir que rearmado despues.

  2. Lennie
    Hace 8 años

    Las salvajadas que se ven en Nicaragua. Con o sin canal, este continuara siendo un pais troglodita.

    1. Lucho
      Hace 8 años

      Que ridicules! Este tipo de atrocidades se ven en cualquier pais habitado por humanos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí