14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fondos para pymes

Los pequeños y medianos empresarios en el país podrán acceder este 2016 a una línea de crédito de 84 millones de dólares que pretende dinamizar el desarrollo de ese sector. La disponibilidad del fondo se debe a un acuerdo entre el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y Banco Lafise Bancentro (BLB), los que estarán […]

Los pequeños y medianos empresarios en el país podrán acceder este 2016 a una línea de crédito de 84 millones de dólares que pretende dinamizar el desarrollo de ese sector.

La disponibilidad del fondo se debe a un acuerdo entre el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y Banco Lafise Bancentro (BLB), los que estarán disponibles para sectores pymes que están interesados en proyectos de eficiencia energética, construcción y educación.

Carlos Briceño, gerente general de BLB, aseguró que esta línea de crédito contribuye a apoyar los proyectos de cientos de medianas y pequeñas empresas que se esfuerzan por trabajar y seguir creciendo, fortaleciendo de esa manera la economía del país.

Por su parte, el representante de Nicaragua ante el BCIE, Silvio Conrado, dijo que esa línea de crédito dará respuesta de financiamiento a sectores claves para el desarrollo de la economía nacional, tales como el de vivienda, pymes y educación.

“En los últimos años el sector de la construcción de viviendas muestra un ritmo de constante crecimiento que se reflejan en la generación de nuevos empleos y en la reducción del déficit habitacional que enfrenta el país. La vivienda es una de las principales demandas de las familias nicaragüenses”, expresó Conrado.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí