14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Kate del Castillo. LA PRENSA/AGENCIAS

Kate del Castillo admira a “El Chapo”

“Hoy creo más en ‘El Chapo’ Guzmán que en los gobiernos que me esconden verdades, aunque sean dolorosas, quienes esconden la cura para el cáncer, el sida, etc. para su propio beneficio y riqueza”, dijo la actriz mexicana

Surgida de las telenovelas mexicanas y artífice de una exitosa carrera en el mundo latino de Estados Unidos, la actriz Kate del Castillo le pidió hace cuatro años al capo Joaquín “El Chapo” Guzmán, al que se supo que entrevistó cuando estaba prófugo, que usara su poder para ser un héroe.

“Sr. Chapo, ¿no estaría padre (excelente) que empezara a traficar con el bien? Con las curas para las enfermedades, con comida para los niños de la calle (…) y no con mujeres y niños que terminan como esclavos”, le pidió la artista en una carta dividida en varios mensajes de la red social Twitter en 2012.

En esos mismos mensajes la actriz expresó “hoy creo más en ‘El Chapo’ Guzmán que en los gobiernos que me esconden verdades, aunque sean dolorosas, quienes esconden la cura para el cáncer, el sida, etc. para su propio beneficio y riqueza”.

Lea también:  Kate del Castillo es vinculada a actos de narcotráfico

“Sería usted el héroe de héroes”, agregaba la intérprete de 43 años, en boca de todos tras saberse este sábado que entrevistó a Guzmán junto con el actor estadounidense Sean Penn para la revista Rolling Stone en un encuentro secreto registrado en octubre del año pasado, cuando el narcotraficante estaba prófugo.

Según el relato de Penn en la exclusiva que acaba de difundir Rolling Stone, tras leer esos mensajes en Twitter Guzmán pidió a la actriz su dirección para enviarle unas flores y luego, cuando fue detenido en 2014, hubo un intercambio epistolar entre ambos mientras el capo estuvo preso.

ERIC DEL CASTILLO: KATE “ESTÁ MUY TRANQUILA”

El actor mexicano Eric del Castillo, padre de Kate del Castillo, dijo que su hija está “muy tranquila” y la “apoya a morir” después de que se divulgara que ayudó a Sean Penn a realizar una entrevista al capo Joaquín “El Chapo” Guzmán cuando aún estaba prófugo.

En declaraciones al programa de la cadena Televisa Hoy, el actor dijo que en la familia habían “acordado no decir media palabra porque cualquier cosa se puede malinterpretar”.

Sin embargo, comentó que tanto la familia como su hija, con la que hablan constantemente, “está muy tranquila”. “Conozco a mi hija buscando un bien común”, afirmó Del Castillo, quien preguntó al periodista si él, como comunicador, no hubiera hecho lo mismo. “Somos una familia unida y la apoyamos a morir”, remató.

SEAN PENN HABLA

Mientras tanto el actor Sean Penn expresó este lunes que no se arrepiente de su viaje clandestino a México para entrevistar al capo mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán.

En un breve intercambio de correo electrónico con The Associated Press, se le preguntó a Penn acerca de fotografías publicadas el lunes por la prensa mexicana que parecen mostrar que había agentes siguiéndolos a él y a la actriz Kate del Castillo antes de su encuentro con Guzmán en octubre. “No tengo nada que ocultar”, escribió el actor.

Penn dice que temía que las autoridades lo estaban vigilando cuando viajó a entrevistar a Joaquín “El Chapo” Guzmán. Y tenía razón el actor. Lo único que no sabía era cuán de cerca lo estaban espiando.

El diario mexicano El Universal publicó 10 fotos que parecen mostrar a Penn y a la actriz Kate del Castillo llegando a un aeropuerto en octubre y saludando a los individuos que los llevaron a una pequeña pista aérea de donde despegaron para ir a un local en la selva para encontrarse con Guzmán.

Vea también: Video del operativo que logró la captura del Chapo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí