14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Desde las 5:00 de la mañana los jóvenes empezaron a hacer fila en el Tecnológico Nacional para conseguir un cupo. LA PRENSA/ J. TORRES

Maestros en Nicaragua tienen tareas electorales

A lo largo del año, los maestros serán citados en cada distrito para aprender sobre los logros y las nuevas disposiciones del denominado Modelo de Buena Esperanza que ejecutará el gobernante Frente Sandinista a partir de este año.

A lo largo del año, los maestros serán citados en cada distrito para aprender sobre los logros y las nuevas disposiciones del denominado Modelo de Buena Esperanza que ejecutará el gobernante Frente Sandinista a partir de este año.

Y a su vez, ese mensaje será transmitido en las aulas de clases, según el delegado del Ministerio de Educación (Mined) en el Distrito II, Mauricio Espinoza.

Este lunes, Espinosa se dirigió a más de 50 educadores del Distrito II de Managua quienes este año tendrán la tarea de llevar a los estudiantes los mensajes del “buen Gobierno” porque “recordemos que en este año electoral hay personas que no quieren que este modelo continúe dándole felicidad a las familias, a la gente y que de alguna medida buscarán como crear enemistad entre nosotros…”, dijo el funcionario del Mined durante su discurso.

La semana pasada, los delegados del Mined y los políticos distritales se reunieron con los directores de cada centro escolar con quienes también programarán reuniones a lo largo del año escolar para dar seguimiento a los resultados del nuevo Modelo de Buena Esperanza”.

“…La gente en este modelo se va a sentir contenta con nosotros mismos, con nuestro presidente (Daniel Ortega), con la compañera Rosario Murillo en la medida que le resolvemos los problemas (y) las dificultades a la gente”.
Este lunes 11 de enero —en el marco del noveno aniversario de la gratuidad escolar— el Mined y el Tecnológico Nacional retomó el proceso de matrícula escolar que inició el 4 de noviembre pasado.

Por eso Glendis Rizo García llegó al Tecnológico Nacional Manuel Olivares, en Managua, para buscar un cupo en la carrera de Contabilidad y ahora está convencida de que lo conseguirá gratuitamente por “el Gobierno de Unidad y reconciliación”.

Esto se lo repite cada cinco minutos un trabajador de este instituto quien a través de un parlante hace propaganda políticas en el reinicio del periodo de matrículas para el año escolar 2016.

En este centro tecnológico la fila supera las tres cuadras y cada joven que esperaba su turno escuchaba el siguiente mensaje a través de un parlante: “Esto es posible gracias al presidente Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo”.

Tanto en las escuelas del Mined como del Tecnológico Nacional, la matrícula es gratuita y culminará oficialmente el próximo 5 de febrero, según el nuevo Calendario Escolar 2016 aprobado por las autoridades educativas y presentado por Murillo a finales del año pasado.

LAS REPARACIONES

Maestros y estudiantes ya iniciaron el reforzamiento escolar para alumnos que reprobaron una o dos materias y que resolverán sus exámenes de reparación entre el 1 y 4 de febrero.

Ellos recibirán clases previas y acumularán puntos a través de tareas y trabajos en el aula de clases porque los exámenes de reparación cuestan 60 puntos.

Por otro lado, el Mined ya hizo efectivas las rotaciones de directores quienes desde la semana pasada ya se instalaron en sus nuevos puestos.

Todos ellos participarán, el último viernes de este mes, en el primer Taller de Evaluación, Planificación y Capacitación Educativa (Tepce).

Cuando hay un año electoral, hay personas que no están de acuerdo con todos los avances… siempre hay algunos y ahí los ven protestando ahí, pero nuestro enfoque es que sigamos avanzando”
Mauricio Espinoza, delegado Distrito II.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ruddy Bravo
    Hace 8 años

    Se nota el esfuerzo organizado para reforzar el indoctrinamiento de las masas. No es necesario leer uno solo de los libros de texto para imaginarse la propaganda que contienen. Claro no le ponen el mismo énfasis a las elecciones de Nov porque eso ya lo consideran cocinado. Su interés está en las generaciones futuras donde radica la permanencia en el poder. Ojalá el pueblo les dé un violetazo en las elecciones talvez asi se acaba de morir el sueño de FCastro

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí