14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Vacuna Dengue

El dengue es transmitido por el mosquito Aedes Aegypti, el mismo que propaga el zika y el chikunguña. LA PRENSA/ ARCHIVO

Diez casos de A H1N1 en Nicaragua

Ministerio de Salud empieza a reportar los primeros casos del virus A H1N1 en el país, sin embargo todavía no se reportan casos del virus zika.

En los primeros once días del 2016 Nicaragua tiene un reporte de 11 casos positivos de influenza, diez de ellos fueron positivos con A H1N1 y un caso positivo de H3N2, según Carlos Sáenz, director de Vigilancia para la Salud del Ministerio de Salud (Minsa) a medios oficialistas.

Las autoridades sanitarias todavía no reportan casos del virus zika. En cuanto al chikungunya, Sáenz apuntó que en los primeros días del año se registraron cinco casos positivos de pacientes afectados, cifra que en comparación con el mismo periodo en el 2015 refleja una disminución del 97 por ciento de casos. Además se reportan dos casos positivos de dengue, lo cual muestra un 89 por ciento de reducción de casos en comparación con el año anterior.

Lea: El virus A H1N1 se puede prevenir

Por su parte, Martha Reyes, directora de área de Prevención del Minsa dijo que es importante garantizar la limpieza de las casas y que mejor manera de hacerlo que eliminando todo aquello que no utilizamos y que en la mayoría de los casos se vuelven focos de enfermedades.

“Es importante insistir en que nadie debe auto medicarse, además no debemos olvidar que en nuestras manos tenemos la herramienta necesaria para evitar las enfermedades” indicó Reyes.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí