14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Serias dificultades de abastecimiento de agua potable enfrentan en diferentes barrios de Jinotega. LA PRENSA/S. RUIZ

Falta agua potable en barrios de Jinotega

Pobladores de Jinotega tienen que madrugar para poder obtener un poco de agua y nadie da respuesta al problema desabastecimiento.

Pobladores de los barrios más pobres de Jinotega se quejan de la falta de interés de las autoridades y de Enacal por el servicio deficiente de agua potable que a veces reciben.

Los más afectados son el Camilo Ortega, Barrio Sandino, Homero Guatemala, Linda Vista Sur, Villa Valencia y parte del Róger Hanguien, en donde el servicio es inconstante y esto mantiene pendientes a los pobladores, quienes tienen que recoger en baldes para evitar quedarse sin agua a mitad de sus quehaceres.

Magdalena Duarte, una de las pobladoras del barrio Linda Vista Sur, comentó que la preocupación de los sectores altos es que para verano ellos tienen que recurrir a los pozos públicos e ingeniárselas para completar todas las tareas caseras.

“Aquí el agua viene en la mañana, a veces viene todo el día y otras veces la cortan sin avisar, a esta hora ya no tenemos agua almacenada” dijo Duarte.

En estos barrios periféricos de Jinotega se han estado quejando acerca del mal servicio de agua potable que están recibiendo desde hace meses.

Entre los problemas que más se escuchan es la falta del servicio (en algunos casos de hasta 24 horas). El problema más agudo lo viven los habitantes de las áreas verdes del Villa Valencia y de Linda Vista Sur, pues se levantan en la madrugada para poder recoger agua en los puestos públicos.

En el Barrio Sandino el agua llega desde las 5:00 a.m. y antes de las 11:00 a.m. ya se ha ido, comentó la pobladora Ana Gutiérrez, quien explicó que el problema ya lleva rato, sin respuesta de las autoridades correspondientes.

“Aquí nos levantamos tipo 2:00 o 3:00 de la mañana, allá los que se levantan a las 4:00, porque a esa hora ya se está terminando el agua del puesto, algunos vecinos ya se han peleado por esta situación y a todos nos afecta hasta en salud”, comentó Irma Zelaya, del barrio Villa Valencia, quien explicó que era difícil también subir hasta la cumbre del barrio con los barriles llenos, pues las calles de tierra complican más la situación.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Juato Nicaragua
    Hace 8 años

    Al saber cuántos
    pozos se podrían haber construido con la plata que se derrocha en rótulos para
    papa, arbolatas para mama y rolex para los chiquillos. Ese es la verdad del socialismo
    cristiano solidario que se practica en este desdichado país.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí