14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Productor chinandegano a juicio

El productor chinandegano Juan Ernesto Venerio enfrentará juicio el próximo 10 de febrero, por los delitos de homicidio y lesiones gravísimas.

El productor chinandegano Juan Ernesto Venerio Espinales, acusado por los delitos de homicidio y lesiones gravísimas, será llevado a juicio oral el próximo 10 de febrero, por decisión de la doctora Zaskia Carrillo Roque, titular del Juzgado Primero de Audiencia de Chinandega.

La doctora Carrillo mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva y determinó que en la acusación hay elementos de convicción para determinar la responsabilidad del acusado, ante la muerte de Oscar Enrique Pomares Flores e Isidro Cruz y lesiones graves al pastor evangélico Clemente Cárdenas.

Ayer se realizó la audiencia inicial, celebrada por medidas de seguridad en el auditorio policial. De acuerdo con la acusación, el 11 de diciembre del año pasado, Óscar Pomares e Isidro Cruz, habían llegado a la finca “Las Pampas”, kilómetro 142 de la carretera Chinandega-Somotillo, con la intención de medir y lotificar una propiedad perteneciente a Venerio Espinales.

El productor denunció ante la Policía, la noche anterior a los hechos, la presencia de invasores. “Él actuó en legítima defensa, derecho que consiste en derecho a la vida, a la paz, a la propiedad, a gozar de los bienes y defenderlos cuando se encuentren en grave peligro de deterioro”, defendió el jurista Luis Conrado.

Representantes de gremios de productores, azucareros y ganaderos se han mostrado preocupados por la situación argumentando que se trataba de una toma de tierra y que el propietario hizo uso del derecho a la defensa.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ramona
    Hace 8 años

    La propiedad privada es sagrada, y si el gobierno no hace nada por defenderla, está correcto que el dueño lo haga.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí