14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

José Carrión (derecha) en un partido de hace una temporada. LA PRENSA/ JADER FLORES/ ARCHIVO

José Carrión y Eulises Pavón pierden oportunidad de jugar en el extranjero

Eulises Pavón y José Carrión, son los futbolistas nacionales que no fueron cedidos por sus equipos en el país para jugar en ligas de Honduras y Costa Rica, respectivamente.

La posibilidad de establecer un récord de seis jugadores nicaragüenses jugando en el futbol extranjero en un mismo año parece terminada. Los dos últimos atletas, Eulises Pavón y José Carrión, quienes estaban más cerca de completar ese chance, no emigrarán. Ambos perdieron una gran oportunidad por diferentes razones y costará que les llegue nuevamente, sobretodo al segundo, por diferentes razones.

Carrión, un lateral de largo recorrido, fue pretendido por el Municipal Libreria de la Primera División de Costa Rica, club que incluso el viernes 8 de enero dio por hecho su llegada a medios locales. Sin embargo, la directiva de la UNAN, equipo campeón del pasado Torneo de Apertura y al que pertenece el jugador capitalino, no le cedió a préstamo.

Lea: UNAN lista para defender el campeonato en el Clausura

“Las puertas para nuestros jugadores están abiertas, pero en este torneo Carrión continúa con nosotros”, expuso Wilber Altamirano, presidente de la directiva de la UNAN, durante la conferencia de presentación del equipo. “Él está bajo contrato con nosotros, la directiva del Municipal Liberia no se contactó con nosotros porque los arreglos se hacen también entre los dirigentes y no sólo con el jugador”, explica.

Carrión, de 26 años, perdió una gran oportunidad en su carrera. No todos los días un equipo de primer nivel de un país como Costa Rica se interesa en un nicaragüense que no pertenece a la Selección Nacional. Para tener un nuevo chance, tendrá que esforzarse mucho porque dentro de seis podría ser un jugador no interesante para el Municipal. Este era su momento.

“Además no lo podemos dejar ir porque es un jugador importante, los equipos vienen bien reforzados, es un lujo que no podemos darnos. Si Ferretti o Real Estelí pueden ceder a sus jugadores, en este momento nosotros no”, señaló Altamirano en días pasados.

CASO PAVÓN

La incorporación de Pavón, seleccionado nacional, al CD Vida de Honduras no se llevó acabo porque el Ferretti no lo cedió. Los directivos capitalinos deseaban un mejor contrato económico del que tenía aquí, el cual no fue revelado, y que no fuera a prueba como había anunciado el técnico del conjunto catracho.

No obstante, cuando la negociación se terminó, se conoció que Pavón no iría a prueba, sino firmado. Ahora, el delantero diriambino de 23 años esperará una nueva oportunidad, la cual le puede llegar de permanecer en la Azul y Blanco, para debutar en el futbol eextranjero.

Lea: Hermes Palomino: Puedo superar mi mejor marca goleadora en el Managua FC

@josenec

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí