14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nuevo certamen para elegir el mejor café del país

Continuar promocionando en el mercado internacional la calidad de los cafés especiales , será el principal objetivo del certamen Los Cafés Más Finos de Nicaragua, que realizará a partir de este año la Asociación de Cafés Especiales de Nicaragua (ACEN).

Continuar promocionando en el mercado internacional la calidad de los cafés especiales , que se producen en el país, será el principal objetivo del certamen Los Cafés Más Finos de Nicaragua, que realizará a partir de este año la Asociación de Cafés Especiales de Nicaragua (ACEN).

“Este es el primer evento que vamos a hacer como país porque antes lo realizábamos bajo el protocolo de La Taza de la Excelencia, pero ahora lo hacemos como país con el fin de continuar la promoción que se ha estado haciendo en los últimos trece años”, sostuvo Carlos A. Bendaña, vicepresidente de ACEN.

La primera edición de Los Cafés Más Finos inicia el próximo 22 de enero con la selección de los catadores nacionales que integrarán el jurado a cargo de la preselección de las mejores muestras.

La recepción de estas iniciará el 29 de febrero, la premiación a los ganadores está prevista para el 8 de abril y en la primera semana de mayo los quince o veinte lotes ganadores se ofertarán al mercado internacional a través de una subasta electrónica.

Este nuevo concurso pretende llenar el vacío que dejó La Taza de la Excelencia, competencia que por problemas de reestructuración en la organización, este año después de trece ediciones, dejó fuera a Nicaragua y a otros países de la región.

Se estima que al menos el 15 por ciento de los más de dos millones de quintales que se produce en cada cosecha, son cafés especiales.

400 muestras como máximo espera recibir la primera edición de la competencia Los Cafés Más Finos de Nicaragua, según Edwin Ruiz, director ejecutivo de ACEN.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí