14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

David Bowie. LA PRENSA/AFP

Los detalles de la muerte de David Bowie siguen siendo un misterio

De acuerdo con el belga, Ivo van Hove, el cantante sufría de cáncer de hígado

Aún no se sabe mucho sobre el fallecimiento de la leyenda del rock, el británico David Bowie, todo siguen siendo un misterio: aún se desconoce dónde murió, de qué tipo de cáncer y si habrá o no funeral.

La noticia de su fallecimiento fue difundida el lunes por la mañana, dos días después de la salida de su álbum número 25, Blackstar, el día que cumplió 69 años.

“David Bowie murió en paz rodeado de su familia al término de una valiente batalla de 18 meses contra el cáncer”, rezaba un mensaje fechado el domingo y difundido el lunes en las redes sociales.

¿DÓNDE MURIÓ?

El artista, que vendió 140 millones de álbumes en más de 45 años de carrera, nació en el barrio de Brixton, en el sur de Londres, pero vivía en Nueva York desde hacía varias décadas, por lo que varios medios dedujeron que falleció en esta ciudad estadounidense. Por el contrario, The New York Post afirmó que murió “en Londres”.

Leer también: Los álbumes de David Bowie se venden como “pan caliente”

A falta de un anuncio oficial, del lugar donde el cantante dio su último suspiro seguía siendo este martes un misterio, así como el lugar en el que será enterrado. Su sello discográfico Columbia no ha dado comentarios.
Ante estas interrogantes, sus fans le han rendido homenaje en todos los lugares conocidos donde vivió, en Londres, Nueva York e incluso Berlín, donde el artista se refugió a fines de la década de 1970 para encontrar la inspiración perdida.

En su barrio natal de Brixton, más de dos mil fans celebraron al ídolo cantando sus canciones durante gran parte de la noche.

“Me contó hace un año y tres meses que tenía cáncer de hígado (…) Me lo dijo porque sabía que no siempre podría estar presente”, declaró Ivo van Hove a la radio holandesa NPO Radio 4. Pero aún no hubo ninguna confirmación oficial.

Espectáculo cantante David Bowie muerte músico archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí