14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Magistrados del CSE.

Critican a CSE “mudo”

Diputado Eliseo Núñez dice que sandinistas hablan en lugar de magistrados del CSE

El diputado opositor Eliseo Núñez Morales criticó que sea el jefe de la bancada sandinista en la Asamblea Nacional, Edwin Castro, quien hable por el Consejo Supremo Electoral (CSE), mientras este poder del Estado no haya ofrecido ninguna información en los primeros días de este año electoral.

El sábado pasado Castro, operador político del partido gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), dijo que espera que en dos meses el CSE convoque a elecciones generales, en las cuales se elegirá presidente, vicepresidente, diputados nacionales, departamentales y ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Para Núñez Morales, esto es una prueba más de que el FSLN tiene el control del sistema electoral.
“Anuncia el jefe de la fracción sandinista, un anuncio que debió haber venido de parte del Consejo Supremo Electoral, eso te dice quién es el que toma las decisiones dentro del CSE”, dijo Núñez.

Durante el CSE ha estado presidido por Roberto Rivas Reyes generalmente se ha convocado con un año de anticipación a las elecciones presidenciales, las cuales por Ley se realizan el primer domingo de noviembre en el último año del período de un gobierno.

El diputado Núñez aceptó que los partidos opositores están en “absoluta desventaja” ante un Gobierno que vive en campaña permanente y que tiene el control de la estructura electoral.

Lea: Siete años del fraude en municipales de 2008

LIMITAN A OPOSITORES

El precandidato presidencial del Partido Acción Ciudadana, Moisés Hassan, interpreta que el CSE no ha llamado a elecciones porque quieren reducir el tiempo de planificación de los partidos opositores que no tienen los recursos y las ventajas del partido de gobierno.

También cree que están esperando conocer a los candidatos opositores.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Juato Nicaragua
    Hace 8 años

    A lo mejor están
    dándole tiempo a la decisión que la CSJ dice que va a tomar sobre el diferendo del
    PLI. A todas luces quieren desmenuzar a la oposición. Por favor no mencionen
    que a Don Roberto como responsable de nada porque el patrón es el
    inconstitucional y quien decide quien vive y quién no. El fraude va sobre
    rieles.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí