" " Proyecto de Calles para el Pueblo debe pagarlo Granada - La Prensa

Proyecto de Calles para el Pueblo debe pagarlo Granada

La comuna de Granada prestó once millones de córdobas a una institución financiera para ejecutar el proyecto de Calles para el Pueblo, que promueve el Gobierno Central.

14/01/2016

La reparación de esta calle que se ubica a la entrada sur de la ciudad de Granada fue parte del proyecto Calles para el Pueblo. LA PRENSA/ L. VARGAS

Una deuda de 11.9 millones de córdobas es lo que asumió la Alcaldía de Granada con una entidad bancaria, el año pasado, para poder garantizar el proyecto Calles para el Pueblo que promueve el Gobierno central, se dio a conocer al Concejo Municipal durante una sesión extraordinaria reciente.

El concejal del PLI, Félix Vega, indicó ayer que nunca se informó tal préstamo el año pasado para ese proyecto, que con tantos bombos y platillos el Gobierno central inauguró y mucho menos que ahora es el pueblo granadino el que debe pagarlo con el presupuesto municipal.

El concejal del PLI, Rodrigo Monterrey, dijo en medios radiales que no es posible que el Gobierno central se lleve los aplausos de un proyecto que al final está obligando al pueblo de Granada a pagarlo.

Ambos dijeron que nunca presentaron ante el Concejo la iniciativa de ese préstamo, por lo tanto no pueden apoyar una reforma al presupuesto para asumir esa deuda.

Las calles que repararon el año pasado son: la que va al norte de Chico Tripa, el asfaltado de la Calle Nueva, entre otras, no obstante se criticó que el año pasado el Gobierno municipal trasladó un millón de córdobas del PIA, como contrapartida para financiar el revestimiento de esas mismas calles.

En la sesión extraordinaria informó la alcaldesa Julia Mena, que el Gobierno había donado a Granada 3.1 millones de córdobas, tras haber obtenido unas recaudaciones nacionales exitosas durante el año pasado.
“Ese dinero que dicen que lo recibimos nadie lo vio y además ahora nos dicen que ese dinero debe destinarse a pagar parte del préstamo de 11 millones 920,205.95 que se adeudó con un banco”, dijo Vega.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/09/2018 12:09 AM

Orteguismo manipula procesión de San Jerónimo en Masaya

Nacionales
Orteguismo manipula procesión de San Jerónimo en Masaya

Alcaldía orteguista monta su propia "procesión" de San Jerónimo en Masaya, lo cual es considerado por el sacerdote salesiano César Augusto Gutiérrez como un falso folclore. ..

20/09/2018 12:07 AM

El Viper permanece en celdas del Chipote

Nacionales
El Viper permanece en celdas del Chipote

Uno de los detenidos recién liberados del Chipote, Javier Espinoza, el sonidista detenido de forma arbitraria por proveer el servicio en las marchas..

20/09/2018 12:05 AM

Estudiantes que están por bachillerarse temen ir a la universidad en Nicaragua

Nacionales
Estudiantes que están por bachillerarse temen ir a la universidad en Nicaragua

La brutal represión que emprendió el Gobierno de Nicaragua contra los estudiantes y población en general ha mermado el ánimo de los adolescentes que están por bachillerarse y a las puertas de la u..

20/09/2018 12:02 AM

Zona de Strikes: Toros a duelo clave contra el Bóer en Juigalpa

Deportes
Zona de Strikes: Toros a duelo clave contra el Bóer en Juigalpa

Los Toros necesitan volver a mostrar la furia y consistencia que exhibieron en la campaña, de lo contrario, el Bóer se los puede pasar llevando. ..

20/09/2018 12:02 AM

Yanquis vuelven a vencer a Boston con Severino en el box

Deportes
Yanquis vuelven a vencer a Boston con Severino en el box

Yanquis impiden que los Medias Rojas celebren su coronación en Este de la Liga Americana, al vencerlos por segundo día consecutivo..

20/09/2018 12:00 AM

En Nicaragua la actividad económica cayó 4.2 por ciento en julio

Economía
En Nicaragua la actividad económica cayó 4.2 por ciento en julio

La actividad más afectada fue hoteles y restaurantes, con una caída de 41.5 por ciento como resultado de la menor afluencia de visitantes extranjeros...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}