Proyecto de Calles para el Pueblo debe pagarlo Granada

La comuna de Granada prestó once millones de córdobas a una institución financiera para ejecutar el proyecto de Calles para el Pueblo, que promueve el Gobierno Central.

14/01/2016

La reparación de esta calle que se ubica a la entrada sur de la ciudad de Granada fue parte del proyecto Calles para el Pueblo. LA PRENSA/ L. VARGAS

Una deuda de 11.9 millones de córdobas es lo que asumió la Alcaldía de Granada con una entidad bancaria, el año pasado, para poder garantizar el proyecto Calles para el Pueblo que promueve el Gobierno central, se dio a conocer al Concejo Municipal durante una sesión extraordinaria reciente.

El concejal del PLI, Félix Vega, indicó ayer que nunca se informó tal préstamo el año pasado para ese proyecto, que con tantos bombos y platillos el Gobierno central inauguró y mucho menos que ahora es el pueblo granadino el que debe pagarlo con el presupuesto municipal.

El concejal del PLI, Rodrigo Monterrey, dijo en medios radiales que no es posible que el Gobierno central se lleve los aplausos de un proyecto que al final está obligando al pueblo de Granada a pagarlo.

Ambos dijeron que nunca presentaron ante el Concejo la iniciativa de ese préstamo, por lo tanto no pueden apoyar una reforma al presupuesto para asumir esa deuda.

Las calles que repararon el año pasado son: la que va al norte de Chico Tripa, el asfaltado de la Calle Nueva, entre otras, no obstante se criticó que el año pasado el Gobierno municipal trasladó un millón de córdobas del PIA, como contrapartida para financiar el revestimiento de esas mismas calles.

En la sesión extraordinaria informó la alcaldesa Julia Mena, que el Gobierno había donado a Granada 3.1 millones de córdobas, tras haber obtenido unas recaudaciones nacionales exitosas durante el año pasado.
“Ese dinero que dicen que lo recibimos nadie lo vio y además ahora nos dicen que ese dinero debe destinarse a pagar parte del préstamo de 11 millones 920,205.95 que se adeudó con un banco”, dijo Vega.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Julio

    Eso es normal, que obra ha emprendido el gobierno Orteguista, y que lo hayan pagado ellos? Ninguno, eso como el negocio del petroleo de Venezuela, cuando el nuevo congreso le pase la cuenta, se lo van a cargar al pais, y quien manipulo y se ha beneficiado del tal negocio redondo? Ortega y allegados, al final el pueblo paga los platos rotos..


Recientes
18/01/2018 11:16 AM

Miss Perú 2016, Valeria Piazza, se encuentra delicada de salud

Espectáculo
Miss Perú 2016, Valeria Piazza, se encuentra delicada de salud

La organizadora de Miss Perú confirmó además que Valeria Piazza  había nacido con esta enfermedad " su cuerpo se ataca a sí mismo pensando que está enfermo" y  lo que se tiene que conseguir es ..

18/01/2018 10:59 AM

Woody Allen acusa de cinismo las declaraciones de Dylan Farrow

Espectáculo
Woody Allen acusa de cinismo las declaraciones de Dylan Farrow

"Nunca abusé sexualmente de mi hija, como ya concluyeron todas las investigaciones que se realizaron hace 25 años", afirma Allen, que asegura que la familia Farrow se está aprovechando de la oportun..

18/01/2018 10:27 AM

Borges, escritor “innombrable” de la Revolución cubana sigue en el olvido

Cultura
Borges, escritor “innombrable” de la Revolución cubana sigue en el olvido

El libro Borges en Cuba. Estudio de su recepción es algo más que un acto reivindicativo. Presenta también una síntesis bastante clara y organizada de la historia de la censura oficial en Cuba desde..

18/01/2018 10:24 AM

Papa Francisco defiende al obispo Juan Barros, acusado de encubrir casos de pedofilia en Chile

Internacionales
Papa Francisco defiende al obispo Juan Barros, acusado de encubrir casos de pedofilia en Chile

"El día que me traigan una prueba contra el obispo Juan Barros, voy a hablar", declaró el pontífice a periodistas a su llegada a la ciudad de Iquique, donde ya celebró la tercera y última misa de ..

18/01/2018 10:00 AM

FSLN antepone “interés político” al negar gratuidad de cedulación

Política
FSLN antepone “interés político” al negar gratuidad de cedulación

Los analistas Óscar Castillo y Rosa Marina Zelaya coincidieron en que existe el interés del FSLN de mantener la partidarización de la cedulación..

18/01/2018 09:25 AM

Síndrome de Jerusalén, el curioso trastorno mental que hace que las personas se crean profetas o mesías

Salud
Síndrome de Jerusalén, el curioso trastorno mental que hace que las personas se crean profetas o mesías

El turista británico Oliver McAfee se fue de viaje a Israel el año pasado, pero en noviembre desapareció misteriosamente. Ahora, algunos psiquiatras israelíes creen que quizás esté padeciendo un ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}