Proyecto de Calles para el Pueblo debe pagarlo Granada

La comuna de Granada prestó once millones de córdobas a una institución financiera para ejecutar el proyecto de Calles para el Pueblo, que promueve el Gobierno Central.

14/01/2016

La reparación de esta calle que se ubica a la entrada sur de la ciudad de Granada fue parte del proyecto Calles para el Pueblo. LA PRENSA/ L. VARGAS

Una deuda de 11.9 millones de córdobas es lo que asumió la Alcaldía de Granada con una entidad bancaria, el año pasado, para poder garantizar el proyecto Calles para el Pueblo que promueve el Gobierno central, se dio a conocer al Concejo Municipal durante una sesión extraordinaria reciente.

El concejal del PLI, Félix Vega, indicó ayer que nunca se informó tal préstamo el año pasado para ese proyecto, que con tantos bombos y platillos el Gobierno central inauguró y mucho menos que ahora es el pueblo granadino el que debe pagarlo con el presupuesto municipal.

El concejal del PLI, Rodrigo Monterrey, dijo en medios radiales que no es posible que el Gobierno central se lleve los aplausos de un proyecto que al final está obligando al pueblo de Granada a pagarlo.

Ambos dijeron que nunca presentaron ante el Concejo la iniciativa de ese préstamo, por lo tanto no pueden apoyar una reforma al presupuesto para asumir esa deuda.

Las calles que repararon el año pasado son: la que va al norte de Chico Tripa, el asfaltado de la Calle Nueva, entre otras, no obstante se criticó que el año pasado el Gobierno municipal trasladó un millón de córdobas del PIA, como contrapartida para financiar el revestimiento de esas mismas calles.

En la sesión extraordinaria informó la alcaldesa Julia Mena, que el Gobierno había donado a Granada 3.1 millones de córdobas, tras haber obtenido unas recaudaciones nacionales exitosas durante el año pasado.
“Ese dinero que dicen que lo recibimos nadie lo vio y además ahora nos dicen que ese dinero debe destinarse a pagar parte del préstamo de 11 millones 920,205.95 que se adeudó con un banco”, dijo Vega.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/06/2018 05:43 PM

Pobladores liberan a dos trabajadores de la Alcaldía de Sébaco

Departamentales
Pobladores liberan a dos trabajadores de la Alcaldía de Sébaco

Los trabajadores públicos habían sido detenidos por autoconvocados el viernes por la tarde, entre los sectores de La Lima y Agua Zarca..

23/06/2018 05:40 PM

Policías y paramilitares arrestan a seis personas en un comedor en León

Departamentales
Policías y paramilitares arrestan a seis personas en un comedor en León

La situación se originó cuando trabajadores de la Alcaldía, paramilitares y oficiales de la Policía Nacional desarrollaban la operación limpieza, según las autoridades para quitar las barricadas..

23/06/2018 04:00 PM

Panamá y Colombia se juegan sobrevivencia en fin de jornada dos

Deportes
Panamá y Colombia se juegan sobrevivencia en fin de jornada dos

Panamá enfrentará a un Inglaterra que se perfila favorita en el duelo y Colombia no puede cometer errores ante una Polinia peligrosa..

23/06/2018 03:36 PM

¿Cuándo regresa Erasmo Ramírez?

Deportes
¿Cuándo regresa  Erasmo Ramírez?

Justo cuando los Marineros experimentan turbulencia en medio de una campaña que les ha devuelto la ilusión de avanzar a la postemporada, Erasmo Ramírez inicia su proceso de rehabilitación..

23/06/2018 02:45 PM

Alemania nunca muere, Kroos le da vida al campeón y derrota a Suecia

Deportes
Alemania nunca muere, Kroos le da vida al campeón y derrota a Suecia

Y solo de pensar que el Mundial se quedaba sin Alemania parecía irreal. Sin embargo, Alemania nunca muere, se puede herir, desmayar o asustar, pero no desaparecer..

23/06/2018 02:29 PM

Managua sitiada por paramilitares y policías armados, en imágenes

Imágenes
Managua sitiada por paramilitares y policías armados, en imágenes

Distintos puntos de la capital amanecieron este sábado sitiados por paramilitares y policías, que con capuchas y armas de fuego atemorizan a la población...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}