14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Randy Caballero perdió su título en la báscula. LA PRENSA/ARCHIVO

Randy Caballero a relanzar carrera

Disputará corona continental del CMB en las 122 libras

Para Randy Caballero empezar de cero no es fácil, hay que tejer los sueños otra vez, construir un nuevo porvenir y sobre todo resignarse del pasado, más que pasar la página es arrancarla del presente. Sin embargo el muchacho pelea por lograrlo y este 5 de febrero regresará ante Rubén García por el título intercontinental del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), no obstante será en las 122 libras.

Su papá y entrenador Marcos Caballero tomó la sugerencia que pelee en súper gallo (122) debido al incidente ocurrido en Las Vegas, donde perdió el cetro de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) el día del pesaje. “Consideramos que es mejor pelear en 122 porque Randy tiene un año y medio de no pelear, y de ganar este combate seremos ranqueado en el CMB y posterior buscaremos el título”, explicó Caballero.

En relación a que si este será su nuevo peso y se olvidará de las 118 libras, Marcos Caballero aseguró que aún no se sabe. “Eso dependerá de cómo se vea y siente Randy, pero tampoco tenemos muchas opciones de estar escogiendo después del mal año que hemos pasado. Nos queda subir a pelear, ganar y retomar el paso, porque dimos un retroceso enorme con lo que nos ocurrió en noviembre pasado”.

“NO SE SABE NADA DEL RIVAL”

El oponente del “Matador” Caballero es una incógnita, no existen videos, solamente la referencia de sus 15 victorias, una derrota y un empate. “Eso es una desventaja porque nos hace improvisar y prepararnos para todo tipo de oponente. Será una verdadera intriga, aunque Randy está en óptimas condiciones, imagínate que ayer salió en 126 libras”, concluyó su papá.

En cuanto a lo relacionado al evento, que será en Indio, California en el Spring Fantasy Casino, las entradas se están vendiendo en gran cantidad y el combate de Caballero será el estelar de la noche.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí