14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Barrera en un entrenamiento de esta semana con el Comunicaciones. LAPRENSA/ CORTESÍA/ COMUNICACIONES

Juan Barrera y Marlon López no debutarán en el futbol extranjero el fin de semana

Juan Barrera tiene pendiente la nacionalización guatemalteca y a Marlon López aún no le sale el permiso de trabajo en Costa Rica.

El estreno internacional de Juan Barrera y Marlon López tendrá que esperar. Los nicaragüenses no tienen todas su documentación lista para debutar con sus respectivos clubes, Comunicaciones FC de Guatemala y AD Santos de Costa Rica, este fin de semana en el inicio de las ligas.

Barrera será nacionalizado chapín, dado que la Constitución guatemalteca permite hacerlo en poco tiempo, pero aún no tiene los documentos requeridos para ser inscrito como nacional y estrenarse el domingo a las 4:00 p.m., ante Deportivo Petapa.

“El tema de Barrera guatemalteco al parecer va lento. No estará listo para este domingo. Se esperaría que para la segunda fecha el 23 de enero ante Suchitepequez esté disponible”, explica Javier del Cid, jefe de prensa del Comunicaciones FC.

Del Cid expuso que el club inició el proceso de nacionalización de Barrera que lleva varios días y que el procedimiento está bastante adelantado y esperan tenerlo pronto.

SIN PERMISO DE TRABAJO

Marlon López ha estado en el equipo inicial de la AD Santos de la Primera División de Costa Rica, sin embargo en el último amistoso de pretemporada, el pasado martes, le informaron que su permiso de trabajo aún no había salido.

En ese encuentro ante el equipo Cariari Pococí de la Segunda División, Marlon jugó el segundo tiempo porque el duelo era preparatorio para la primera fecha del sábado en la casa del Municipal Pérez Zeledón.

Marlon había jugado de titular el duelo anterior ante Puntarenas FC luciendo muy bien. Ese desempeño le estaba dando un cito en el once inicial. El nicaragüense cree que para la próxima fecha estará habilitado.

LORENTE ESPERA ÚLTIMO TRÁMITE HOY

El portero Justo Lorente parece que será el único nica que debutará en el futbol extranjero el fin de semana. Los directivos del Municipal Liberia de la Primera División de Costa Rica, su actual club, le indicaron que hoy 14 de enero le informaron que le darán su permiso de trabajo.

El jugador de Masaya visitará el domingo a la UCR a las 3:00 p.m., en el Estadio Ecológico y se perfila a ser titular si está habilitado.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí