14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rubén Mateo decidió el juego con un jonrón en el tercer inning. LA PRENSA/ROBERTO FONSECA

Segundo triunfo de Gigantes en la Final

Los Gigantes de Rivas llevan dos triunfos sin derrota en la Serie Final de la Liga de Beisbol Profesional ante el Oriental de Granada

Los Gigantes de Rivas, la maquinaria que estuvo desajustada a lo largo de la temporada regular, está exhibiendo todo su poderío en los playoffs, con un jonrón del dominicano Rubén Mateo y picheo autoritario del venezolano Paúl Estrada, para vencer 8-4 al Oriental de Granada, que ha perdido los dos primeros juegos de la Serie Final de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua (LBPN).

El tablazo de Mateo marcó el antes y el después del partido en Rivas, al romper un empate en el tercer inning, dando origen a un racimo de seis anotaciones, las que fueron de enorme estímulo para Estrada, quien no volvió a parpadear en la colina, colocando a los Gigantes a dos pasos de su segunda corona en su historia de tres años en la LBPN.
Después que los Gigantes abrieron el marcador con una carrera en el segundo inning y el Oriental respondió nivelando la pizarra 1-1 en el inicio del tercero, el dominicano Rodney Rodríguez fue sacudido en el cierre.

El zurdo dio boletos consecutivos a Jimmy González y Wuilliams Vásquez, así que cuando buscó la zona de strike ante Mateo, se encontró con un enorme cuadrangular por el jardín izquierdo, que puso la pizarra 4-1. Mateo lleva cuatro vuelacercas y 11 carreras empujadas en 10 juegos ante los granadinos en toda la campaña.

El curazaleño Yurendell de Caster siguió la fiesta con un sencillo y tras golpe al venezolano Luis Alen, las bases se llenaron sin out con un error de Iván Marín en el short, sobre batazo de Anderson Feliz, lo que sacó de circulación a Rodney.

Jorge Bucardo entró a ponchar a Dwight Britton, pero con un pasball anotó De Caster y enseguida Ramón Flores pegó un hit impulsador de dos que coronaron el operativo de seis anotaciones.

Una más en el cuarto, con hit productor de Yurendell, establecieron una diferencia de 8-1, mientras Estrada tomaba control total del partido al retirar a 11 de los últimos 13 bateadores que enfrentó.

Estrada salió de escena después de siete episodios de ocho hits, una carrera, una base y cuatro ponches, y aunque el bullpen de los Gigantes flaqueó, la amplia ventaja evitó el pánico en Rivas.

El Oriental anotó tres carreras en el octavo, sobresaliendo un jonrón del cubano Donell Linares con uno en base y amenazaron en el noveno, sin embargo una brillante jugada defensiva Yurendell en la inicial, sirvió para realizar un doble play que selló el triunfo de los Gigantes.

El tercer juego de la Serie Final será mañana en Granada a las 6:00 p.m. en donde se espera el duelo entre Jonathan Loáisiga, por los Gigantes, frente a Gustavo Martínez, del Oriental.

Paúl Estrada fue el ganador del segundo desafío, con el revés para Rodney Rodríguez. Rubén Mateo, por los Gigantes, y Donell Linares, por el Oriental, se volaron la cerca

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí