14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

BID desembolsará más de 225 millones de dólares a Nicaragua en 2016

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgará 115 mil dólares a la empresa nicaragüense Pelican S.A

Más de 225 millones de dólares para la ejecución de proyectos en salud, transporte, energía y sector productivo fue aprobado el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para otorgarle al país este año. Actualmente el BID apoya a Nicaragua en la ejecución de 16 proyectos.

Carlos Melo, representante del BID informó que el año pasado se le otorgó al país la cantidad 275 millones de dólares, de los cuales se logró una ejecución de 200 millones y el resto está trabajándose.

Lea: BID: 2016 será difícil para exportaciones, materias primas seguirán baratas

Asimismo Melo destacó que Nicaragua, a pesar del contexto de incertidumbre que existen en los mercados internacionales, sus indicadores de crecimiento son un ejemplo en la región.

PREMIO A LA EFICIENCIA ENERGÉTICA

Por otra parte el día de ayer miércoles 13 de enero el BID anunció que le otorgará 115 mil dólares  a la empresa nicaragüense Pelican S.A, ganadora del quinto concurso de Innovación Energética (Ideas).

El concurso fue patrocinado por el Fondo Sectorial de Sustentabilidad Energética (FSE) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Secretaría de Energía (Sener) de México, el Gobierno de Corea del Sur, el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) y el Banco Interamericano de Desarrollo (Bid).

“El concurso promueve la innovación, la posibilidad de generar un espacio a iniciativas que no se conocen, que pueden tener un apoyo para salir adelante, porque a veces podés tener buenas ideas pero no tenés el capital”, dijo Melo.

En este concurso se presentaron 282 propuestas provenientes de 26 países latinoamericanos y del Caribe.

Nacionales BID Eficiencia energía Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí