14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Policía de Nagarote obliga a suspender encuesta sobre elecciones

Policía de Nagarote impide que el Movimiento Democrático Nicaragüense realice encuestas sobre elecciones, alegando "falta de permiso".

Oficiales de la Policía del municipio de Nagarote, en el departamento de León, obligaron a los jóvenes miembros del Movimiento Democrático Nicaragüense (MDN) a suspender las encuestas que realizaban casa a casa con la intención de conocer la opinión de los ciudadanos sobre las condiciones que deben existir en las próximas elecciones nacionales que se celebrarán en el mes de noviembre.

Miguel Ángel Ibarra, presidente departamental del MDN, denunció vía telefónica que a eso de las 9:17 de la mañana de este jueves 14 de enero, un grupo de encuestadores fue detenido por oficiales de la Policía en el parque de Nagarote. “Uno de ellos, el de mayor rango, nos dijo que guardáramos las tablas y que dejáramos de encuestar porque  no teníamos permiso”, afirmó Ibarra.

El oficial no se identificó. Era acompañado por otros policías en una camioneta y en motos, quienes presionaron aunque sin llegar a agredir a los ocho jóvenes que realizaban la jornada “Caminando Casa a Casa por elecciones libres”, iniciada por el MDN a mediados de diciembre.

Los oficiales obligaron incluso a los jóvenes encuestadores a guardar las cámaras y los celulares para impedir que les tomaran fotografías, aseguró Ibarra.

El objetivo de las encuestas además es recoger cien mil firmas para respaldar la solicitud a los organismos internacionales como la ONU y la OEA para que participen como observadores en las elecciones de noviembre de 2016, cuando los nicaragüense elijan un nuevo presidente que gobernará los próximos cinco años.

Política elecciones nacionales MDN Nagarote archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Juato Nicaragua
    Hace 8 años

    Otro síntoma mas que la dictadura ya entro en la etapa de descomposición
    cuando hasta miedo tienen que el pueblo de su opinión en una encuesta.
    No les gusta oír lo que el pueblo piensa y eso no es del todo democracia.

  2. Rosa Melba Tellez (Censurada)
    Hace 8 años

    Precioso espectáculo el que andan haciendo esos chavalos en Nagarote, eso es lo que les encanta, ser el centro de atención! Pero como a nadie engañan, ya bien sabemos que todo eso es dirigido con un fin. No son “encuestas” imparciales, eso JAMAS! Eso simplemente es uno de los tantos mecanismos de desestabilización que los aprendices de fascistas utilizan para perjudicar al país. Ustedes creen que si en verdad el pueblo está oprimido, el pueblo solito él se levanta, sin necesidad de que ningún baboso le tenga que decir que hacer. La verdad es la realidad, no lo que diga este u otro medio, y la realidad es que las cosas están marchando bien….

    1. Hero
      Hace 8 años

      Hombre cual es el miedo de este super Gobierno del redentor de Daniel si esta seguro que gana las elecciones porque no permitir observacion como antes se hacía y que se acuerde que el ganó una con la misma que hoy todos los sandistas critican.

    2. Josue
      Hace 8 años

      Jajaja!! Que ridicula esta. ¿”rosa”?. Las cosas estaran marchando bien para vos que de seguro sos una lamebotas y estas chupando los recursos del estado. Sin embargo, se te nota que nunca has leido acerca de que se trata la DEMOCRACIA. En este caso los que hacen de fascistas (que tampoco sabes lo que significa) son los pobres tontos utiles y mal pagados “policias” de pueblo. Por otro lado, ahora vas a decir que las “encuestas” que paga el gobierno son imparciales?????. !jajaja!!!. Ademas, en efecto, cualquier baboso engaña a este pueblo que no tiene la suficiente preparacion academica para analizar con criterios propios. Entonces un bachiller y una…… los engaña con limosnas, espejismos, y espejitos.

    3. James
      Hace 8 años

      ¿Qué se puede esperar de una descerebrada, que solo viene a opinar sandeces por aquí? Lo peor del caso es que según ella todo está marchando de maravilla. Pobre ilusa, por lo visto mucho mira el canal 4, el canal de la felicidad infinita..

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí