14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En la comunidad El Cacao, municipio de Darío, el obispo de la Diócesis de Matagalpa, monseñor Rolando José Álvarez Lagos, preside una misa previo a la peregrinación hacia el Santuario Nuestro Señor de Esquipulas. LA PRENSA/LUIS EDUARDO MARTÍNEZ

Inicia peregrinación a Esquipulas

En la comunidad El Cacao, municipio de Dario, el obispo de la Diócesis de Matagalpa, monseñor Rolando José Álvarez Lagos, preside una misa previo a la multitudinaria peregrinación hacia el Santuario Nuestro Señor de Esquipulas.

Ante decenas de peregrinos que se han congregado en la parroquia Nuestro Señor de Veracruz en la comunidad El Cacao, municipio de Darío, el obispo de la Diócesis de Matagalpa, monseñor Rolando José Álvarez Lagos, preside una misa previa a la multitudinaria peregrinación hacia el Santuario Nuestro Señor de Esquipulas.

“Misericordiosos como el Padre y la Madre” es el lema de la peregrinación que ahora parte de tres puntos diferentes: El Cacao, El Rodeo (municipio de Muy Muy) y San Dionisio, todos en el norte de Nicaragua, donde hay misas simultáneas.

Luego, los peregrinos deben recorrer un promedio de 18 kilómetros por cada ruta para llegar al Santuario, donde está prevista una vigilia.

En El Cacao, el obispo llamó a los fieles a participar “con fe y humildad en la solemnidad de Nuestro Señor de Esquipulas para estar ante Cristo reconociendo su grandeza y nuestra pequeñez, reconociendo su santidad y nuestros pecados…”.

Miles de peregrinos participan en la celebración del Señor de Esquipulas. LA PRENSA/L. Martínez

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. AMERICO
    Hace 8 años

    Lo que deberia hacer este SACERDOTE es llamar al pueblo a PROTESTAR. Para que peregrinar? Lo que debe hacer es reunir a los peregrinos y hacer protesta para evitar que el hoy dictador se ROBE LOS VOTOS democraticos del pueblo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí