Tim Peake y su primera caminata espacial



Comienza primera caminata espacial de un astronauta británico

El astronauta Tim Peake se convirtió este viernes en el primer británico en caminar en el espacio, al emprender una delicada misión para reemplazar una unidad eléctrica en la Estación Espacial Internacional (ISS), acompañado del estadounidense Tim Kopra.

15/01/2016

El astronauta británico Tim Peake, previo a su viaje hacia la Estación Espacial Internacional. LA PRENSA/AP/Dmitry Lovetsky

El astronauta Tim Peake se convirtió este 15 de enero en el primer británico en caminar en el espacio, al emprender una delicada misión para reemplazar una unidad eléctrica en la Estación Espacial Internacional (ISS), acompañado del estadounidense Tim Kopra.

Peake y Kopra activaron las baterías de sus trajes espaciales a las 12H48 GMT, marcando el debut oficial en una caminata espacial del astronauta británico, quien también fue el primero de su país en viajar a la ISS.

En un blog publicado el jueves, Peake dijo que se sentía “emocionado”, pero aclaró que “no tenía tiempo para pensar en estas emociones”.

El astronauta de 43 años debe transportar un voluminoso componente llamado unidad de derivación secuencial, contenido en una bolsa blanca tan grande como una maleta, que pesa unos 90 kg en la Tierra.

Tim Peake al salir de la Estación Espacial Internacional. Foto de la Agencia Espacial Europea

Peake, de la Agencia Espacial Europea (ESA), cargaría la unidad hasta el final de la Estación Espacial, a unos 60 metros de la salida, acompañado de Kopra (52), quien llevaba las herramientas necesarias para el trabajo en su tercera caminata espacial.

El trabajo debe coincidir exactamente con los minutos en que ISS ingresa en la oscuridad para evitar que se genere cualquier chispa debido a la corriente eléctrica dentro del equipo, que opera con energía solar.

La ISS gira alrededor de la Tierra cada 90 minutos, 31 de los cuales pasa en la oscuridad.

En este enlace puede ver en vivo la caminata espacial.

La primera oportunidad de realizar el trabajo nocturno sería a las 13:37 GMT, dijo el comentarista de la NASA, Rob Navias.

En una caminata espacial que debería durar seis horas y media, los astronautas también instalarán cables para el futuro adaptador del puerto de amarre de la ISS, destinado a aeronaves comerciales estadounidenses y retirarán una lámpara conectada a una cámara que ya no funciona. Cada paso de la misión ha sido “meticulosamente planeado”, dijo Peake en el blog. “Pero creo que nada puede prepararte para la sensación de estar afuera de la nave, en el vacío del espacio”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
22/07/2019 07:42 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (22 de julio)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (22 de julio)

Consumo de combustibles acumula once meses de contracción en Nicaragua, comisión al más alto nivel aún no se ha conformado, cebolla escasa y cara en los mercados de Managua. Estas son las noticias ..

22/07/2019 06:00 AM

El mejor jugador de las Grandes Ligas (Mike Trout) habla sobre JC Ramírez: “Espero que regrese pronto”

Deportes
El mejor jugador de las Grandes Ligas (Mike Trout) habla sobre JC Ramírez: “Espero que regrese pronto”

Mike Trout es el jugador más buscado por la prensa y, probablemente, por todos los fanáticos. Es la imagen del beisbol y ha conseguido un estatus de ídolo para los fanáticos de Anaheim, por sus nú..

21/07/2019 11:28 PM

Roberto Courtney advierte sobre las artimañas de Daniel Ortega en negociaciones políticas

Política
Roberto Courtney advierte sobre las artimañas de Daniel Ortega en negociaciones políticas

El experto electoral valoró que hay que desconfiar de las cosas “demasiado buenas para ser verdad” que ofrezca Ortega en materia de política partidaria..

21/07/2019 11:00 PM

La solución no es eliminar los plásticos

Opinión
La solución no es eliminar los plásticos

Eliminar el plástico desechable nos dejaría en una situación peor, por lo que debemos abordar los problemas sin renunciar a los beneficios..

21/07/2019 11:00 PM

AK 47

Columna del día
AK 47

En abril del 2018 el pueblo nicaragüense, en una forma sorpresiva, espontánea, y extraordinariamente masiva, se levantó con sus manos contra los Ortega Murillo..

21/07/2019 11:00 PM

Portada impresa 22-7-2019

Portada Impresa
Portada impresa 22-7-2019

..

x