14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los estudiantes tenían a disposición 43 carreras universitarias. LA PRENSA/EDDY LÓPEZ

Estudiantes prueban suerte en la Unan León

Los estudiantes que clasifiquen en la Unan-León, no realizarán el llamado año común sino que entrarán directamente a la carrera tomando encuentra los promedios de notas de cuarto y quinto año de secundaria...

Los estudiantes que clasifiquen en la Unan-León, no realizarán el llamado año común sino que entrarán directamente a la carrera tomando encuentra los promedios de notas de cuarto y quinto año de secundaria, al igual que los resultados de la prueba de admisión que se realizó ayer.

“Iniciamos con una nueva modalidad de ingreso en la Unan-León, los estudiantes están optando directamente con esta prueba a la carrera, ellos marcaron tres opciones según su preferencia y se les va a considerar su promedio de cuarto y quinto año de secundaria, más los resultados de la prueba”, dijo la vicerrectora general de la Unan-León, Flor de María Valle Espinoza.

Se estima que ocho mil estudiantes de diferentes partes de Nicaragua realizaron ayer el examen de admisión en esta universidad, donde solo habrá cupo para 5 mil 306 estudiantes. La casa de estudio ofrece 43 carreras en diferentes facultades. El examen no solamente se hizo en León, también en Somoto, Jinotega, Somotillo, Puerto Cabezas, Bluefields, Siuna, Muelle de los Bueyes y San Carlos, Río San Juan.

Valle Espinoza dijo que “la mayoría de los bachilleres de todo el país que aspiran a una carrera en la Unan-León  tienen garantizados su ingreso”.

Departamentales admisión estudiantes examen UNAN-León archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí