14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Chocorroncito

Carlos “Chocorroncito” Buitrago peleará por tercera vez por un título mundial. LAPRENSA/ OSCAR NAVARRETE

AMB confirma pelea de Carlos Buitrago por el cetro absoluto de las 105 libras

La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) confirmó el combate por el título absoluto de las 105 libras de dicha organización, entre el tailandés CP Knockout Freshmart y el nicaragüense para el 4 de febrero.

Los últimos meses han sido para Carlos “Chocorroncito” Buitrago de mucha desorientación en torno a lo que pasará en su siguiente pelea, sin embargo la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) confirmó el combate por el título absoluto de las 105 libras de dicha organización, entre el tailandés CP Knockout Freshmart y el nicaragüense para el 4 de febrero.

“Ya tengo la aprobación de la AMB, quedaron de enviármela formalmente por escrito, pero ya me dijeron que todo estaba listo. Así que Carlos tendrá su oportunidad de ser campeón absoluto de una prestigiosa organización”, explicó el apoderado de Buitrago, Silvio Conrado.

“Agradezco a Dios por una nueva oportunidad, estoy encarrilado a ser campeón del mundo. Es la tercera y será la vencida, desde que trabajé con Román González en Costa Rica estoy fuerte. Me siento bien, en óptimas condiciones y seguro de regresar con el título”, indicó Buitrago, quien marcó ayer 113.5 libras después del entrenamiento en el Róger Deshon.

Para Buitrago, la diferencia entre esta pelea que se avecina y la anterior, la cual perdió ante el tailandés, es que ha tenido la preparación necesaria.“La vez pasada hice poco guanteo, ahora voy a terminar en 170 asaltos, con peleadores de calidad como Román González, Melvin López y Álvaro Lagos”, apuntó.

Buitrago tiene 28 victorias y una derrota, mientras que Freshmart es un invicto con 11 triunfos. En esa primera pelea ante Freshmart, Carlos alega que le ganó.“Yo nunca me he sentido menos que Freshmart porque para serte sincero yo considero que gané esa pelea, se la dieron a él porque era el local”, comentó.

Según Buitrago, ahora tuvo un especialista en física, Wilmer Hernández, quien trabaja también con el tricampeón mundial González. “Antes entrenaba para bajar de peso, no para encarar de verdad un combate titular. Sin sonar orgulloso, creo que lo puedo noquear, saldré hambriento”, expresó.

A TAILANDIA

Carlos “Chocorroncito” Buitrago tiene previsto partir hacia Tailandia el 25 o el 26 de enero.

“La razón es sencilla, con una oportunidad como esta tenemos que tomar todas las medidas necesarias y al irnos con tiempo de anticipación nos acoplaríamos rápido. Pienso irme en 109 libras, no he tenido problemas por el peso, eso me hace sentir muy seguro”, explicó Buitrago.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí