14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Masaya estará en el Campeonato Nacional de Beisbol Infantil “A”. LA PRENSA/ LISSA VILLAGRA/ ARCHIVO

Nacional de Beisbol Infantil A inicia mañana en Madriz

El XVI Campeonato Nacional de Beisbol Infantil "A" reunirá a 18 equipos de diversos departamentos del país en Totogalpa, Madriz, los que empezarán la disputa de la corona mañana.

Con 18 conjuntos compartiendo el objetivo de ganar la corona, se iniciará mañana el XVI Campeonato Nacional de Beisbol Infantil “A” (9-10 años) en Totogalpa, Madriz.

Ahí estará el equipo de Granada, que llegará a la contienda como el campeón defensor, aunque la tarea de repetir el título será difícil, como suele ser en este tipo de torneos de gran participación.

Tres grupos de seis equipos han sido conformados para la etapa regular de este evento, de los que avanzarán los líderes y el mejor segundo lugar.

Los granadinos estarán al frente del Grupo A, en el que tendrán como competencia a León, Carazo, Rivas, Matagalpa y la Costa Caribe Sur.

Managua, que fue el subcampeón de la edición pasada, fue ubicado en el Grupo B, junto a Chinandega, Madriz “A”, Triángulo Minero, Nueva Segovia y Río San Juan.

El tercer mejor equipo del 2015, la Costa Caribe Norte, fue colocado en el Grupo C, en el que también fueron ubicados Masaya, Estelí, Chontales, Madriz “B” y Boaco.

“Para Feniba, ha sido una prioridad darle las atenciones debidas al Beisbol Menor”, dijo a través de un comunicado Nemesio Porras, presidente de la organización.

LA BASE

Los campeonatos nacionales organizados por la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociado (Feniba) son la base para la conformación de las selecciones de las diversas categorías.

La Infantil “A” sin duda ocupa un espacio importante, pues este es el primer nivel para la visualización de futuros seleccionados para la Feniba.

“Este es nuestro primer Campeonato Nacional y esperamos que las cosas nos vayan mejor en la Federación en relación a lo que fue nuestro exitoso 2015”, dijo Nemesio Porras, presidente de Feniba, a través de un comunicado.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí