14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Marvin Benard junto a Ofilio Castro, Mario Holmann y Erasmo Ramírez. LA PRENSA/JÁDER FLORES

Marvin Benard atento a los detalles en la Serie Final

Su aspecto manso, disimula bien el rigor de su carácter. Y aunque por momentos parece distraído, Marvin Benard está atento a cada situación en un partido de beisbol. Eso explica el hecho de que tras observar solo un desafío de la Serie Final, ya tiene múltiples detalles sobre potenciales integrantes de la Selección Nacional de […]

Su aspecto manso, disimula bien el rigor de su carácter. Y aunque por momentos parece distraído, Marvin Benard está atento a cada situación en un partido de beisbol.

Eso explica el hecho de que tras observar solo un desafío de la Serie Final, ya tiene múltiples detalles sobre potenciales integrantes de la Selección Nacional de beisbol.

“Solo he visto un juego, pero ya tengo algunos apuntes que me gustaría compartir con los jugadores cuando llegue el momento oportuno”, señala Benard.

Benard estará al frente de la tropa nica que asistirá al Preclásico Mundial del beisbol, a realizarse en Mexicali, Baja California, México, del 17 al 20 de marzo próximo.

“En líneas generales hay jugadores interesantes que uno los visualiza en el equipo. También vi a otros que tratan de hacer más de lo que deben, al final fallan y eso afecta a sus equipos”, dice Benard.

Los estándares de Benard son altos. Él se exigió mucho a sí mismo para llegar a las Grandes Ligas y sostenerse durante nueve campañas en el mejor beisbol del mundo.

“El jugador necesita conocerse a sí mismo para saber cómo explotar mejor su talento, pero a veces se quiere jonronear, cuando lo que debe hacer es poner la bola en juego y correr”, añade Benard.

De igual manera, el entrenador asegura que le gustaría ver un poco más de agresividad en algunos jugadores, ir en pos de una base extra, provocar fallas en la defensa contraria y meter más el cuerpo.

“Me gustaría ver más ‘joseo’ en algunas situaciones, un poco más de instinto al correr, pero cada uno de esos detalles son cosas que se pueden corregir. En general me gusta lo que he visto”, agregó.

Marvin estará en cada uno de los partidos de la Final entre Gigantes y Oriental. También está a la expectativa sobre los jugadores firmados que posiblemente se incorporen al equipo más adelante.

“Creo que si tenemos la actitud correcta, vamos a pelear”, indicó.

LOS COACHES

Marvin Benard tiene planes de trabajar en la Selección Nacional con los entrenadores Nelson Cruz y Anthony Saunders, pero estos aún no disponen del permiso.

“Nelson trabaja para San Diego de coach de picheo y Anthony con los Rockies como entrenador de bateo, pero aún no tienen sus permisos, algo que yo espero que resuelvan en los próximos días”, djo Benard.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí