14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Erasmo Ramírez ganó 11 juegos con Tampa Bay en el 2015. LA PRENSA/AFP

Erasmo Ramírez firma por 2.375 millones con Tampa Bay

Erasmo Ramírez evitó ir al arbitraje salarial y ya firmó su contrato con Tampa Bay, por una temporada.

El mejor pelotero de Nicaragua en la actualidad, el rivense Erasmo Ramírez, evitó ir al arbitraje salarial con los Rays de Tampa Bay y firmó un contrato por un año y 2.375 millones de dólares por la temporada del 2016 de las Grandes Ligas.

Erasmo se convierte en millonario luego de ganar 522 mil dólares -cerca del salario mínimo de las Mayores- la campaña anterior.

Sin embargo, su tremenda actuación de 11 victorias, efectividad de 3.75, noveno de la Liga Americana en WHIP con 1.13, octavo en porcentaje de ganados y perdidos con .647 y uno de los tres lanzadores del Big Show más dominantes frente a bateadores zurdos, al reducirlos a un promedio de .193, hicieron que los bonos del pinolero se elevaran.

Este es el primero de cuatro años en los cuales Erasmo tiene la opción de ir a un arbitraje, o sea tener derecho a un incremento salarial, que de no llegar a un acuerdo con su equipo –como no ocurrió esta vez- el caso pasa a manos de un juez.

Los jugadores son elegibles al arbitraje después de cumplir dos años y 124 días de servicio en el Big Show. El rivense calificó al reunir 2 años y 158 días de servicio en el mejor beisbol del mundo.

A pesar que Erasmo se convirtió en big leaguer en el 2012, fue hasta en el 2015 que tuvo su primera temporada completa en las Grandes Ligas. Antes, con los Marineros de Seattle, estuvo en un constante sube y baja que le hicieron ganar lentamente días de servicio.

El nica fue el segundo mejor lanzador de los Rays en el 2015, detrás del estelar Chris Archer, y a pesar de rumores de un posible cambio, este primer paso de llegar a un acuerdo con el equipo es alentador y le permitirá enfocarse por completo en el spring training, con la posibilidad que represente a Nicaragua en las Eliminatorias del Clásico Mundial de Beisbol, en marzo en Mexicali.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí