14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mientras los estudiantes reciben clases preparatorias para los exámenes de reparación, los directores continúan matriculando.

Examen de reparación costará 60 puntos

La subdirectora del colegio Villa Venezuela, Coralia Ramos Vado, dice que los más de 500 estudiantes que dejaron clases durante el año escolar 2015, recibirán dos horas de clases, tres días por semana para repasar los temas de los exámenes.

Los estudiantes que repararán una o dos materias para promover al año siguiente acumularán 40 puntos con actividades dentro del aula de clases.

Ellos asisten al reforzamiento escolar que imparten los maestros desde el pasado lunes en las escuelas públicas y quienes diseñarán en los próximos días los exámenes de reparación.

Luego de acumular los 40 puntos, los estudiantes deberán resolver las pruebas que costarán 60 puntos.

Las reparaciones, según el Calendario Escolar 2016 del Ministerio de Educación (Mined), serán del 1 al 4 de febrero, pues el periodo de matrículas culmina el próximo 5 de ese mes.

La subdirectora del colegio Villa Venezuela, Coralia Ramos Vado, dice que los más de 500 estudiantes que dejaron clases durante el año escolar 2015, recibirán dos horas de clases, tres días por semana para repasar los temas de los exámenes.

Asimismo, la directora del colegio público Diriangén, Felicia Mendoza, explicó que el reforzamiento escolar será impartido durante las tres semanas previas a los exámenes y por asignatura.

En este colegio esperan mantener la matrícula de 1,300 estudiantes en primaria y secundaria que tuvieron el año pasado, pero alrededor de 200 deberán resolver sus exámenes de reparación.

En lo que va del nuevo proceso de matrícula escolar -iniciado el pasado lunes 11 de enero- se han matriculado 17,234 estudiantes en todas las modalidades.

Previo al reinicio de matrículas, el Mined ya había inscrito a un poco más de 1.2 millones de estudiantes.

El Mined prevé iniciar las clases el próximo 8 de febrero, según el Calendario Escolar.

MERIENDA YA ESTÁ EN LAS ESCUELAS

El Ministerio de Educación (Mined) inició la semana pasada la distribución de la merienda escolar y todas las escuelas donde hay alumnos de preescolar y primaria, ya disponen de los grados.

En total se distribuyeron 203,899 quintales de arroz, frijoles, maíz, cereal, harina de maíz y aceite.

Este año, 1.2 millones de estudiantes recibirán una merienda.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí