14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Mined no ha nombrado a un nuevo viceministro para atender los temas de proyectos e inversiones en infraestructura escolar. LA PRENSA/ L. VILLAGRA

Solo un viceministro de Educación habrá en el Mined

El puesto de Enríquez no fue repuesto y quien estará al frente de las inversiones será Henry Jaime Sánchez, según constató LA PRENSA.

Tras la salida de la viceministra de Educación para temas de infraestructura escolar, María José Enríquez, del Ministerio de Educación (Mined), esta institución decidió nombrar a un director para que se ocupe de los proyectos de construcción y equipamiento de escuelas este año.

El puesto de Enríquez no fue repuesto y quien estará al frente de las inversiones será Henry Jaime Sánchez, según constató LA PRENSA.

Hasta el jueves 15 de octubre del año pasado, Enríquez se encargaba de los temas de inversiones e infraestructura escolar, pero su renuncia fue aceptada por el inconstitucional presidente Daniel Ortega, mediante el Acuerdo Presidencial 179-2015 publicado en La Gaceta.

“Déjese sin efecto su nombramiento contenido en el Acuerdo Presidencial número 58-2015 publicado en La Gaceta, Diario Oficial, número 72 de fecha 21 de abril del año 2015”, dice La Gaceta de octubre pasado.

Enríquez fue nombrada vicetitular junto con Haydée Francys Díaz, también viceministra del Mined.

Díaz —hermana del comisionado general Francisco Díaz, subdirector de la Policía Nacional— se ocupa de los temas administrativos y financieros del Mined y ahora es la única vicetitular que tiene esta cartera.

LA LLEGADA DE ENRÍQUEZ

Enríquez llegó al Mined en septiembre del año pasado cuando los auditores del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) intervinieron la institución educativa para revisar las últimas contrataciones hechas para la reparación de escuelas en el país.

En 2014, los viceministros José Treminio, Marlon Siu y Norma Irías salieron del Mined junto con el director de la División de Adquisiciones, Freddy Reyes, y el director administrativo financiero, Salvador Cruz.

Hasta el momento, el Mined no ha brindado una comunicación oficial sobre los resultados de esta auditoría ni sobre la salida de Enríquez del viceministerio.

La Dirección de Infraestructura Escolar del Mined dispondrá este año de más de mil millones de córdobas para la reparación y equipamiento de escuelas en todo el país, según el presupuesto aprobado para esta cartera.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí