14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Imagen del monitoreo de sismos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), con los últimos eventos registrados, como el emjambre sísmico en la zona de Ticuantepe.

Enjambre sísmico en Ticuantepe

En la zona de los municipios de Ticuantepe, Masaya y Nindirí se ha registrado un enjambre sísmico, que hasta el momento ha producido cinco movimientos telúricos.

En la zona de los municipios de Ticuantepe, Masaya y Nindirí se ha registrado un enjambre sísmico, que hasta el momento ha producido cinco movimientos telúricos que mantienen alerta a la población.

Según Rosario Murillo, primera dama y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, esto se debe a la actividad del volcán Masaya.

El primero se registró este 15 de enero a las 12:01 de la madrugada, con una intensidad de 2.3 grados en la escala Richter, a una profundidad de 8.4 kilómetros, según el monitoreo de sismos que el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales tiene en su sitio web.

Los otros eventos fueron a la 1:39 a.m., 1:46 a.m. y 1:58 a.m., con magnitudes de 2.6 grados, 1.5 grados y 2.6 grados respectivamente. Estos tuvieron una profundidad de 7.7 kilómetros, 5.8 kilómetros y 5.9 kilómetros.

El último sismo se registró a las 2:31 de la mañana, con una magnitud de 2.8 grados y a 6.2 kilómetros de profundidad.

“Nosotros seguimos vigilantes, seguimos pendientes, seguimos en coordinación y en comunicación” dijo Murillo en su intervención diaria a través de los medios de comunicación oficialistas.

Dicho enjambre no ha dejado víctimas ni daños materiales.

 

Nacionales enjambre sísmico Sismo Ticuantepe archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Maquiavelo Maquiavelando
    Hace 8 años

    aunque DUELA NICARAGUA LE REGALO A COSTA RICA parte de soberania del rio SAN JUAN discucion para muchos AÑOS pero la ignorancia que no cuentan en NICARAGUA es que los ticos o de COSTA RICA YA eran dueños de nicaragua hasta el lago
    por eso y la ayuda de COSTA RICA le dio soberania sobre el rio COSTA RICA LE DIO SOBERANÍA Y HOY ……los tiquitos digamos ejemplares NACIONALISTAS

  2. Maquiavelo Maquiavelando
    Hace 8 años

    se cumpliran las profesias de EDGAR CAYCE que centroamerica desaparese solo panama sobrevivi segun entiendo en el 2020 en un avion tipo cigarro Y EL CHINITO supuestamente estafando en la bolsas EN VECES PIENSO que el maletin debieron darselo A USA RUSIA Y CHINA ellos ya hubisen echo algo PUEEEE REGALAR SOBERANIA yo estoy maquiavelando ustedes saben

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí