14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Infantil A marca el inicio de los campeonatos nacionales de beisbol. LA PRENSA/ ARCHIVO/ LISSA VILLAGRA

Hoy inicia del Nacional de Beisbol Infantil A

Con 18 equipos en contienda, se iniciará hoy el XVI Campeonato Nacional de Beisbol Infantil A, en totogalpa, Madriz. Este es el primer evento de las diversas categorías del beisbol que se juega en el país, en ponerse en acción.

El campeón defensor Granada dará su primer paso en busca de la revalidación del título, al enfrentar hoy a la Costa Caribe Sur en el XVI Campeonato Nacional de Beisbol Infantil A (9-10 años).

Este será uno de los nueve partidos de la jornada inaugural del campeonato, que se realiza en Totogalpa, Madriz, con 18 equipos en la contienda.

Granada y la Costa Caribe Sur jugarán a tercera hora, en el estadio infantil Mauro López, donde el primer partido será a las 8:00 a.m. entre Matagalpa y León, que le dará paso al duelo de Rivas y Carazo.

También habrá acción en el Estadio Municipal Hugo Chávez, Totogalpa (Madriz B) enfrentando a Boaco a primera hora, seguido por el duelo de Masaya contra la Costa Caribe Norte y el Triángulo Minero frente a Madriz A.

La fiesta beisbolera se extenderá al estadio Franklin Inglesias, donde el partido de Nueva Segovia contra Chinandega abrirá el telón, respaldado por el duelo entre Río San Juan y Managua y en el cierre estará el encuentro de Chontales frente a Estelí.

¿FAVORITOS?

Al ser este un campeonato en el que se reúnen 18 equipos, que en su mayoría tienen peloteros debutantes, es difícil predecir un ganador.

Pero siempre se debe tomar a los equipos que lideraron el evento en la edición anterior, en este caso el campeón Granada, el subcampeón Managua y el tercer lugar la Costa Caribe Norte.

Además, ya conjuntos de departamentos productores de talento y con una buena base de entrenadores infantiles, que les colocan como candidatos.

León, Matagalpa, Chinandega, Masaya, Estelí, Rivas y el Triángulo Mineros, son equipos de los que no se puede apartar la vista, mucho menos descartarlos como competidores por el título nacional.

FECHAS

El XVI Campeonato Nacional de Beisbol Infantil A iniciará hoy su etapa regular, misma que se extenderá hasta el 20 de enero.

Los dos juegos de semifinal se realizarán el jueves 21 de enero en el Estadio Municipal Hugo Chávez, desde las 9:00 a.m. El 22 se realizará el partido por el tercer lugar, en el Franklin Iglesias (8:00 a.m.) y el del título será en el Hugo Chávez (9:00 a.m.).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí