14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los peloteros del Oriental saltaron al terreno de juego para felicitar a Ofilio Castro, que dio el batazo de la victoria. LA PRENSA/JÁDER FLORES

Ofilio Castro da primer triunfo al Oriental en la Final

El verdugo de toda la temporada no podía fallar a la hora cumbre, con su equipo peligrando hundirse por completo. Ofilio Castro descargó un tablazo a lo profundo del jardín central en el noveno inning, para empujar desde la primera base a José Campusano y el Oriental de Granada dejó tendido 5-4 a los Gigantes […]

El verdugo de toda la temporada no podía fallar a la hora cumbre, con su equipo peligrando hundirse por completo. Ofilio Castro descargó un tablazo a lo profundo del jardín central en el noveno inning, para empujar desde la primera base a José Campusano y el Oriental de Granada dejó tendido 5-4 a los Gigantes de Rivas, que siguen adelante en la Serie Final, pero con el peligro de perder hoy su ventaja.

A pesar de ser el mejor bateador contra los Gigantes durante toda la campaña, Ofilio no estaba programado para dar ese batazo. A él lo mandaron a tocar la pelota para colocar a Campusano en posición anotadora, pero cuando el conteo avanzó, le cambiaron la seña y el justiciero dio el batazo que le dio el primer triunfo al Oriental en la gran final de la Liga Profesional.

El intocable rematador Darwin Cubillán tuvo su primera aparición en la serie y como lo hizo en la temporada regular, fue de enorme incidencia, con un relevo de dos entradas sin anotaciones que le otorgó la victoria. El zurdo Douglas Solís, que explotó al dar boleto a Campusano, fue el perdedor, aunque Samuel Estrada recibió el impacto de Ofilio.

El Oriental entró al octavo inning con ventaja de 4-3, después de un elevado de sacrificio de Ofilio en el séptimo, pero al relevista José Elías Villegas le empataron el juego en el inicio del octavo, por doblete de Wuilliams Vásquez y sencillo de Rubén Mateo, así que Cubillán fue llamado a apagar el fuego y nuevamente hizo un trabajo impecable, más allá de un error de su cuadro que lo hizo gastar balas extras en el noveno. El rematador venezolano no ha permitido carrera en 25 juegos y 31.1 entradas en toda la temporada.

Así que hoy en lugar de ir camino a una muerte anunciada, el Oriental viaja a Rivas con sus energías recargadas, mientras que los Gigantes buscarán no dejarse robar la inspiración.

Para el Oriental fue también vital ayer en Granada la reacción del abridor Gustavo Martínez, quien tras ser sacudido por un jonrón de dos carreras de Vásquez en el primero y otro cuadrangular de Dwight Britton en el cuarto, respondió retirando a 11 bateadores en fila, antes de entregarle la pelota a Villegas con su equipo arriba.

El Oriental fue un fiero contragolpeador, anotando una en el primero y otra en el segundo con un vuelacercas del encendido artillero cubano Donell Linares, frente al abridor de los Gigantes, Jonathan Loáisiga, quien explotó en el cuarto cuando los granadinos nivelaron la pizarra 3-3, por doble de Linares, hit de Yosmani Guerra y elevado de sacrificio de Juan Oviedo.

Los relevistas hicieron un buen trabajo de contención por ambos equipos.

HOY EL CUARTO JUEGO

El cuarto juego de la Serie Final de la Liga Profesional es hoy en Rivas (4:00 p.m.) con el duelo entre el dominicano Jonathan Aristil, por los Gigantes, contra Fidencio Flores, del Oriental.

Darwin Cubillán ganó el juego de ayer, con el revés para Douglas Solís. Wuilliams Vásquez y Dwight Britton se volaron la cerca por los Gigantes y Donell Linares por el Oriental.

Cada equipo conectó nueve hits. Ofilio, Linares y Guerra dieron dos imparables cada uno por el Oriental, mientras que Rubén Mateo pegó tres por los Gigantes, además de Vásquez y Britton que dieron dos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí